Central dejó en el camino a un duro Deportivo Riestra

BUENOS AIRES (NA).– Rosario Central, con esfuerzo y sufrimiento, dejó en el camino a un duro Deportivo Riestra, al que superó ayer por 2 a 1 en el estadio de Argentinos Juniors, y avanzó así a los octavos de final de la Copa Argentina.

El próximo rival de Central en el certamen federal será el ganador del cruce entre Guillermo Brown de Puerto Madryn y Boca.

 

 

Riestra, conforme

En los primeros 15 minutos, todos los futbolistas de Rosario Central se pararon permanentemente de la mitad de cancha hacia arriba, mientras que Riestra se cerraba muy cerca de la valla defendida por Carlos Morel.

Pese a esto, los “canallas” solo tuvieron una ocasión clara en ese lapso, a los 12 minutos, cuando Zampedri le ganó en el salto a los dos centrales rivales, tras un centro desde la izquierda de Gómez, y su cabezazo fue tapado por Morel.

Cuando se jugaban 20 minutos, y Riestra de a poco ya había empezado a animarse a salir del fondo, Gómez volvió a buscar a Zampedri, pero éste llegó exigido y su remate, en pleno corazón del área, salió desviado.

 

 

Goles

Apenas iniciado el segundo tiempo, los jugadores del elenco rosarino empezaron a probar con remates de media distancia.

Así lo hicieron Federico Carrizo, a los 2 minutos, y Washington Camacho, a los 3, pero en ambas ocasiones la pelota se fue apenas desviada.

Finalmente, el gol llegó a los 10 minutos. El “Colo” Leonardo Gil lanzó un tiro de esquina desde la derecha, Camacho alcanzó a cabecear, el arquero Morel dejó el rebote corto, Zampedri sacó provecho de esto y marcó el 1 a 0, con un derechazo que se desvió en un defensor.

Lejos de achicarse, Riestra alcanzó el empate, 10 minutos después, por intermedio de otro tiro de esquina, ejecutado por Sebastián Soto desde la derecha, que Gómez quiso despejar y terminó convirtiendo en su propia valla, con un cabezazo.

Con el marcador otra vez igualado, Riestra volvió a cerrarse atrás, pero Central pudo ponerse en ventaja luego de una segunda jugada de córner, a los 27 minutos.

Lo había ejecutado Gil, quien tomó el despeje de la defensa, volvió a meter el balón en el área rival, Camacho tocó en el primer palo y en el centro el área apareció el paraguayo Leguizamón, que batió a Morel con un violento derechazo.

De allí al final, Riestra redobló esfuerzos, pero no le alcanzó para volver a convertir y todo el festejo fue para los rosarinos.

 

El Canalla le ganó a Riestra en La Paternal.