RIO GRANDE.- Julián “El Conejo” Molinari, un delincuente conocido en Tierra del Fuego, por sus hazañas en el transporte y comercialización de drogas; y también por sus fugas, fue apresado en el control fitosanitario de Juan A. Pradere, a mitad de camino entre Bahía Blanca y Viedma, por la ruta nacional 3; acusado de transportar en su auto unos 40 ladrillos de marihuana que en total alcanzan los 35 kilos.
En el operativo intervinieron efectivos de la división de Drogas Ilícitas de Bahía Blanca y de Viedma, informó ayer el portal de noticias “La Nueva”, que además puntualizó que se realizaron allanamientos en casa bahiense en Harrington al 2.000 del barrio Luján, y se hicieron otros 3 procedimientos en Necochea y 1 más en Patagones.
Además de Molinari, fue detenida otra persona que viajaba con él en un Peugeot 207, pero luego se lo liberó porque se comprobó que era un mochilero que estaba haciendo dedo y que el acusado se había preocupado en ayudarlo a hacer parte del viaje en automovil.
Antecedentes
Julián Molinari es considerado un delincuente peligroso. Entre otros delitos, lo acusaron de rematar de un tiro en el pecho a un supuesto cómplice en un atraco fallido a un camión de caudales en Dolavon (Chubut), en 1995.
Molinari, bahiense, se fugó además de la cárcel de Mar del Plata y de un puesto de Gendarmería Nacional en Tierra del Fuego, donde estaba detenido en una causa de drogas.
Se estableció además su autoría en innumerables robos a mano armada en la Patagonia, el último en un negocio de Caleta Olivia, en abril del 2001.
Por este hecho quedó alojado en la alcaidía de Caleta Olivia, de donde se escapó, y por cuya fuga fueron detenidos 2 policías.
Lo recapturaron en agosto de 2003, en un control vehicular de Quequén. Para ese entonces ya contaba con más de un centenar de causas penales abiertas desde 1977.