MADRID (AFP).- El arquero Iker Casillas, cuyo traspaso al Oporto de Portugal hizo oficial el Real Madrid el sábado, se despidió ayer de los merengues con un mensaje que le costó leer por la emoción, señalando que la “ilusión” demostrada por la institución portuguesa le animó a aceptar la oferta.
“La decisión de irme al Oporto se debe a dos motivos fundamentales, la primera la ilusión que me han transmitido el presidente (Jorge Nuno Pinto da Costa), el director Antero (Henrique) y el entrenador Julen Lopetegui, y sobre todo el resto del equipo”, dijo Casillas en una comparecencia ante la prensa.
“Segundo, por las muestras de cariño que he ido recibiendo a lo largo que la gente pudiera saber que mi destino era Portugal. Me han ganado y he estado muy feliz y contento”, agregó el exarquero blanco.
Una vida en el Real Madrid
El Oporto oficializó ayer el traspaso afirmando que Casillas ha firmado por dos temporadas con una tercera opcional.
“El internacional español pasa a ser el el jugador de la Liga portuguesa con el mejor palmarés y se convierte también en el primer excampeón del mundo en representar a los dragones”, afirmó el club portugués en su comunicado, que no da detalles económicos, aunque según la prensa española, Casillas cobrará 10 millones de euros brutos.
El Real Madrid “me ha formado como persona, me ha ayudado a crecer, inculcándome los valores que defiende su escudo: el respeto, el compañerismo, el compromiso, y sobre todo la humildad. He tratado siempre de reflejarlos allá donde he ido representando al Real Madrid”, añadió Casillas.