USHUAIA.- 2.700 personas pasaron por la feria solidaria municipal de frutas y verduras, que acercó productos frescos y regionales a precios accesibles y que fue organizada por la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, con la colaboración de todas las áreas de la Municipalidad.
La feria tuvo lugar en Jainén y Prefectura Naval, donde se vendieron 10 mil kilos de frutas y verduras fraccionadas por un kilo o un kilo y medio; en tanto que se vendieron 1.500 bolsones familiares que contenían 9 kilos de frutas y verduras. Además, la gente adquirió 3 mil kilos de productos regionales, entre aceite de oliva, tomates triturados, nueces, aceitunas y otras elaboraciones.
En cuanto a las bolsas de papas por 22 kilos y como bulto cerrado, se vendieron 300 y las bolsas de cebollas por 18 kilos se vendieron 200. También se expendieron 3 mil docenas de huevos.
Desde la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos se evaluaron las dos jornadas como exitosas y “muy importantes para la cooperación y el acompañamiento en la economía doméstica de nuestros vecinos, en la organización y la promoción de las acciones comunitarias”.