BUENOS AIRES (NA).- La diputada Elisa Carrió se encuentra en Nueva York donde, afirmó, se propone “desentrañar empresas offshore y cuentas ocultas en Nevada y Delaware”, en el marco de una investigación por posible corrupción que encara junto a la legisladora del Parlasur Mariana Zuvic.
“Hemos encontrado posibles caminos legales para poder desentrañar empresas offshore y cuentas ocultas en Nevada y Delaware”, dijo la líder de la Coalición Cívica-ARI en un comunicado difundido desde Nueva York, donde junto a Zuvic mantuvo “reuniones con el objetivo de avanzar en investigaciones vinculadas a la corrupción”.
El lunes, se indicó, Carrió y Zuvic mantuvieron una “excelente reunión” en el Consejo de las Américas de Nueva York y este miércoles ofrecerá una conferencia en la sede The Dialogue, en el ciclo “Conversatorio”.
También mantendrá reuniones con investigadores con los que trabajará para aportar al esclarecimiento de la muerte del fiscal Alberto Nisman y tendrá encuentros en el Capitolio y en el Departamento de Estado, informó la CC-ARI en el comunicado.
Por otra parte, Carrió criticó la decisión de la Asociación de Magistrados de negarse a hacer públicas sus declaraciones juradas.
“Estoy mucho más amenazada por haber investigado que la Justicia Federal entera. Y mi declaración patrimonial es pública, porque la imparcialidad y la independencia deben ser juzgadas a la luz de la transparencia de su vida pública y privada como sucede en cualquier país civilizado”, sostuvo la legisladora oficialista.
Para Carrió, las declaraciones juradas de funcionarios y jueces “no deben estar en otro poder del Estado, deben estar al alcance de los ciudadanos en internet”.