Capital Federal gritó campeón en San Juan, Ushuaia venció a Río Grande en la despedida

COMPARTIR

SAN JUAN.- En el partido que definió el título del certamen, que se jugó, como todos, en el estadio “Aldo Cantoni”, los goles para los porteños los anotaron Ezequiel Ramírez (2), Pedro Storani, Brian Panigo y Joaquín Hernández.

Estaba claro que tanto Capital Federal como Rosario, habían mostrado, a lo largo del torneo, que eran los principales candidatos al título. Lo que sorprendió, eso sí, fue la completa efectividad y concentración que lució el equipo bonaerense para golear por 5 a 0 a su oponente y quedarse con el título del Campeonato Argentino Juvenil de Futsal, en la categoría varones, que finalizó el domingo en nuestra provincia.

En la previa de esa final, San Juan se quedó con el tercer puesto y por ende subió al podio, al vencer 8-3 a Río Negro. Para los chicos locales resultó una fructífera presentación a nivel nacional. Los varones terminaron terceros y las chicas subcampeonas. Al margen, una excelente organización del torneo y gran responsabilidad de los encargados de prensa.

En el partido que definió el título del certamen, que se jugó como todos en el estadio “Aldo Cantoni”, los goles para Buenos Aires los anotaron Ezequiel Ramírez (2), Pedro Storani, Brian Panigo y Joaquín Hernández.

En tanto, en la victoria de San Juan por 8-3, los goles sanjuaninos fueron obra de Matías Julio (4), Brian Retamar (2), Cristian Páez y Franco López. Descontaron para Río Negro, Santiago Roco, Federico Vargas y Pablo Alonso.
Ushuaia venció a Río Grande y fue quinto
Tras quedar los dos conjuntos fueguinos fuera de las semifinales del día sábado, ambos comenzaron a jugar por el quinto puesto, y en vez de jugar un mano a mano, debieron disputar un triangular con el conjunto de Mar del Plata, representante de la Provincia de Buenos Aires en esta ocasión.

El primer juego lo disputaron en horas de la mañana, el sexto de la fase inicial que fue Ushuaia, ante el séptimo que fue Mar del Plata, quedando la victoria para los fueguinos por 5 a 1.

Por la tarde-noche, fue el turno de Río Grande que había sido quinto en la tabla general durante la etapa clasificatoria, ante el conjunto de la Ciudad Feliz, ganando ajustademante 7 a 6 y perdiendo a su arquero titular Mauro Triviño quien vio la tarjeta roja a segundos del cierre de la primera etapa y eso le complicó no solo éste juego, sino que también el cotejo final.

Los goles riograndenses en este match llegaron de la mano del mejor jugador del conjunto de Villarroel-Moreno, Martín Pedraza quien anotó cuatro tantos, mientras que los demás fueron convertidos por el mencionado Triviño, Rodrigo Romero y Wladimir González.

Y el cierre fue el clásico fueguino donde Río Grande prevaleció en la primera etapa, ganando la misma 3 a 2 con goles Mariano Baiz en dos ocasiones y de Ezequiel Mazzoni, pero el descuento del rival sobre el cierre de la etapa fue clave, además del estado físico que le pasó factura a los riograndenses que habían jugado el sábado a la noche y el domingo a las 8:30, muchos jugadores no se pudieron recuperar físicamente.

El único tanto en el complemento para Río Grande lo anotó Matías González, mientras que para Ushuaia los tantos los marcaron Lautaro Miño (3), Lucas Aravena (2), Iván Godoy, Farid Tapia y Juan Fernández.
Confirmaron la dupla técnica
Tras la participación de Río Grande en el Nacional, Guillermo Vargas ratificó la confianza en Sebastián Villarroel y David Torres que llegaron para apagar el incendio que había causado Alberto Díaz al renunciar a su cargo de entrenador a una semana del viaje.

Y teniendo en cuenta que la dupla técnica había heredado un plantel armado por otro adiestrador, es que para la próxima convocatoria los nuevos referentes del plantel llamarán entre 13 y 18 jugadores más para que se sumen a los 12 que viajaron en esta oportunidad, y de esta forma habrá una mayor competencia interna para ganarse un lugar en un seleccionado que ha tenido poco roce y que lo obtendrá jugado y jugando entre los cuartetos que dispongan Moreno y Villarroel.

Resultados
Zona A

San Juan 10 – 6 Formosa

San Juan 8 – 8 Río Negro

Río Negro 13 – 4 Formosa
Zona B

Capital Federal 8 – 5 Buenos Aires

Capital Federal 9 – 2 Ushuaia

Ushuaia 10 – 3 Buenos Aires
Zona B

Santa Fe 12 – 2 Córdoba

Río Grande 2 – 4 Santa Fe

Río Grande 12 – 4 Córdoba
Posiciones primera fase
Zona A

Río Negro 4 2 1 1 0 21 12

San Juan 4 2 1 1 0 18 14

Formosa 0 2 0 0 2 10 23
Zona B

Capital Federal 6 2 2 0 0 17 7

Ushuaia 3 2 1 0 1 12 12

Buenos Aires 0 2 0 0 2 8 15
Zona C

Santa Fe 6 2 2 0 0 16 4

Río Grande 3 2 1 0 1 14 8

Córdoba 0 2 0 0 2 6 24
Semifinales

Santa Fe 8 – 1 San Juan

Capital Federal 15 – 4 Río Negro
Final

Capital Federal 5 – 0 Santa Fe
Tercer Puesto

San Juan 8 – 3 Río Negro
Quinto Puesto

Ushuaia 5 – 1 Buenos Aires

Río Grande 7 – 6 Buenos Aires

Ushuaia 8 – 4 Río Grande
Octavo Puesto

Formosa 8 – 5 Buenos Aires

La selección juvenil de Río Grande que participó del Nacional en San Juan.
La selección juvenil de Río Grande que participó del Nacional en San Juan.