Gobierno dio inicio al “Programa Escuela y Formación Ciudadana”

COMPARTIR

USHUAIA.- El lunes por la tarde un equipo técnico del área de Defensa Civil de la Provincia, acompañados por miembros de la Secretaría de Gestión Política, visitó la Escuela N° 22 “Bahía Golondrina”, poniendo en funcionamiento el flamante “Programa Escuela y Formación Ciudadana”, dependiente de la Jefatura de Gabinete.

El programa, anunciado el jueves pasado mediante Conferencia de Prensa en Casa de Gobierno, fue creado mediante Decreto 911/16 del Poder Ejecutivo Provincial con el objetivo de implementar herramientas destinadas al desarrollo de un ciudadano pleno, participativo y comprometido con la Provincia. Se trata de un dispositivo que busca optimizar los recursos humanos y materiales del Estado, para garantizar derechos y brindar servicios adecuados a través de la visita de integrantes de diferentes áreas de gobierno, quienes están encargados de transmitir contenidos y saberes específicos de su competencia, mediante la realización de charlas, talleres y jornadas en los establecimientos educativos de nivel Inicial y Primaria de toda la Provincia.

Participaron de la presentación el secretario de Gestión Política, Juan José Mateo y el subsecretario de Protección Civil de la Provincia, Néstor González, junto al equipo técnico de Defensa Civil, dependientes del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, quienes realizaron una charla con alumnos y docentes de 6º grado de la Escuela 22 en el Barrio Monte Gallinero. Además, una vez finalizada la presentación, el equipo de Defensa Civil procedió a realizar un relevamiento sobre las instalaciones de todo el sistema de seguridad y evacuación.

El secretario de Gestión Política, Juan José Mateo, expresó que: “se trata de un novedoso dispositivo que, si bien reglamenta una situación que en los hechos se viene replicando desde hace mucho tiempo, ahora se hará de forma sistematizada y enriquecida por los referentes con que cuenta el programa, docentes de nivel Inicial y Primario que acompañan los talleres”.

El funcionario explicó que: “La actual gestión, más allá de la precaria situación en que se recibió la Provincia, reconocida por todos, está dedicada a lograr mejorar los estándares de calidad de vida de la población. Este programa de formación ciudadana integral surgido en Tierra del Fuego, ha sido concebido con creatividad y para optimizar los excelentes recursos humanos con que cuentan las diferentes áreas de Gobierno”. Y agregó: “En los tiempos que corren, muchos hablan de la necesidad de una educación integral, para que nuestros niños y adolescentes cuenten con sus derechos contemplados y puedan integrarse a una región que, más que cualquier otra, necesita fortalecer su sistema educativo con la participación y el compromiso de todos”.

La primera charla se realizó en la Escuela 22 “Bahía Golondrina”.
La primera charla se realizó en la Escuela 22 “Bahía Golondrina”.