Se inició una nueva edición del plan “Cinco días para dejar de fumar”

COMPARTIR

La coordinadora de Prevención y Promoción, María Teresa Sueldo, explicó que “se trata de un sistema que cuenta con más de 50 años de antigüedad, que trabaja a partir de un esquema diferente a las típicas charlas que se dan habitualmente”.

RIO GRANDE.- La Secretaría municipal de Salud inició, en articulación con la Iglesia Adventista del Séptimo Día, la 11ª edición del plan “Cinco días para dejar de fumar”, programa que continuará toda la semana. La coordinadora de Prevención y Promoción, María Teresa Sueldo, explicó que “se trata de un sistema que cuenta con más de 50 años de antigüedad, que trabaja a partir de un esquema diferente a las típicas charlas que se dan habitualmente”.

En ese sentido, la funcionaria indicó que durante las jornadas “se profundizan aspectos relacionados con el autoconocimiento, el refuerzo de la voluntad, modos y tips para dejar de fumar y los mitos y verdades del cese tabáquico. Es un plan de vida, porque la personas inicia este curso con el convencimiento que va a dejar de fumar, cambiar un hábito”.

Además, especificó que el tratamiento “no tiene ningún tipo de contraindicaciones ni efectos adversos, y otorgaremos certificados médicos válidos para aquellos que necesiten justificar la asistencia en su trabajo”.

Sueldo informó también que las jornadas serán llevadas adelante por el profesor Roberto Gigliotti, con intervención de los equipos técnicos de la Coordinación de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud.

El secretario de Salud, Walter Abregú, acompañó el inicio de las jornadas destacando el compromiso de las personas que han iniciado este año el plan, porque esto redundará en mejorar su calidad de vida, hacia hábitos saludables.

La Secretaría municipal de Salud inició, en articulación con la Iglesia Adventista del Séptimo Día, la 11ª edición del plan “Cinco días para dejar de fumar”.
La Secretaría municipal de Salud inició, en articulación con la Iglesia Adventista del Séptimo Día, la 11ª edición del plan “Cinco días para dejar de fumar”.