Campaña de evaluación de los juveniles

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Por cuarto año consecutivo el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) realizó la campaña de evaluación de los juveniles de merluza negra (Dissostichus eleginoides), a bordo del buque pesquero Centurión del Atlántico perteneciente a la empresa Estremar.

Se hizo una estimación de un índice de abundancia de la fracción juvenil de merluza negra.

USHUAIA.- La campaña contempló, en el marco de una marea habitual de pesca, la realización de 20 lances, con una posición geográfica y una duración prefijada, ubicados al este de la Isla de los Estados.

El objetivo principal fue la estimación de un índice de abundancia de la fracción juvenil (menos de 82 cm) en el área principal de concentración de ejemplares inmaduros de la especie. También se observaron aspectos reproductivos y tróficos de la especie y se llevaron a cabo tareas de marcado y liberación de ejemplares juveniles para estudios migratorios.

A pesar de la particular situación de pandemia actual, fue posible el embarque en el puerto de Ushuaia del observador del INIDEP, Germán Pidote, responsable de las tareas estipuladas en el plan de campaña diseñado para tal fin.