Camioneros viaja hoy y debuta mañana ante Villa La Ñata

COMPARTIR

Todo listo para la aventura por Buenos Aires. Hoy en horas de la mañana parte el conjunto de Camioneros para participar de la Supercopa de Futsal AFA; la primera competencia oficial que tiene AFA Central y en donde el conjunto riograndense debutará ante Villa La Ñata.

RIO GRANDE.-  El conjunto Verde partirá hoy rumbo a Ushuaia, la delegación presidida por Guillermo Vargas saldrá a las 08:00 desde la sede del Sindicato de Camioneros, mientras que a las 15:00 partirá el vuelo desde la capital fueguina con destino a Ezeiza, en el partido de Esteban Echeverría donde Camioneros de Buenos Aires tiene sus instalaciones.

Con los catorce jugadores confirmados, trece de ellos fueron hisopados el sábado en esta ciudad y el lunes dieron todos negativos y sumando al arquero Italo Gómez de Ushuaia quien también realizó los exámenes, ya están en condiciones de ingresar al certamen que organiza AFA.

Ayer alrededor de las 20:00, en uno de los salones que posee la Asociación del Fútbol Argentino en la calle Viamonte, se realizó el sorteo correspondiente a la Supercopa y a Camioneros le tocó el cabeza de serie 3, Villa La Ñata, que junto a Newell’s Old Boys de Rosario eran los conjuntos con los cuales preferían jugar, entendiendo que aquí puede haber una chance de salir airoso, de haber salido San Lorenzo o Boca, la cuestión hubiese sido mucho más difícil aún.

De esta manera, el conjunto de Río Grande tendrá la oportunidad de tomarse revancha del equipo Naranja, al cual enfrentó en la primera Liga Nacional de Futsal Argentina en 2018 cuando Ushuaia fue la sede; en aquella oportunidad el conjunto de Daniel Scioli ganó 8 a 4 y el entonces gobernador de la provincia de Buenos Aires había marcado dos de esos tantos.

De sortear con éxito este difícil encuentro, Camioneros debería medirse ante el ganador de San Lorenzo y Primera Junta; mientras que por el otro lado del cuadro se medirán Boca Juniors frente a Gimnasia y Esgrima de Vélez Sarsfield y por el mismo lado van Newell’s Old Boys de Rosario y Jorge Newbery.

El encuentro de los fueguinos se jugará en el gimnasio que posee Rácing en Avellaneda a partir de las 21:15 y solo se podrá observar por streaming (www.mycujoo.tv) cuyo valor es de $150 por encuentro.

El equipo

Cuando surgió esta posibilidad y Camioneros aceptó viajar a jugar la Supercopa de AFA, el entrenador Nicolás Barrios entendió que el equipo estaba corto, que necesitaba dos pivots y un cierre más, por ello al buen plantel que tenía le sumó experiencia en Agustín Oberti y Facundo Perpetto, más calidad en los juveniles Sebastián Sánchez e Italo Gómez, a quien debió fichar de urgencia al sistema Comet para poder quedar habilitados.

Hoy, a horas de partir, el único jugador que está entre algodones es Facundo Perpetto, quien en la primera presentación de San Isidro en el Triangular Final se lesionó justo ante el Verde en un choque fortuito con Paco Andrade, y si bien tiene los conceptos que quiere el entrenador, casi no ha podido entrenar a la par de sus compañeros en esta última semana y media.

El resto está en perfectas condiciones y muy motivado para poder realizar una excelente actuación, tal cual ocurrió en San Juan 2019 cuando se desarrolló la II Liga Nacional de Futsal Argentina.

El Plantel Verde

Jugadores      Clubes Puesto

01. Leandro Vidal      Camioneros    Arquero

02. Sergio Barrios      Camioneros    Cierre

03. Juan Barrientos    Camioneros    Cierre

04. Juan Collman       Camioneros    Cierre

05. Erik Zaraza          Camioneros    Ala

06. Luciano Abalos    Camioneros    Ala

07. Jonatan Salazar    Camioneros    Ala

08. Sebastián Delfor  Camioneros    Ala

09. Franco Andrade    Camioneros    Pivot

10. Adrián Nieto        Camioneros    Ala

11. Sebastián Sánchez           ADEFU           Cierre

12. Facundo Perpetto San Isidro       Pivot

13. Agustín Oberti     Camioneros Ush.       Pivot

14. Italo Gómez         Camioneros Ush.       Arquero

Director técnico: Nicolás Barrios.

Ayudante técnico: Leonardo Contreras.

Presidente de delegación: Guillermo Andrés Vargas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *