Importante respaldo del Municipio a la Vuelta

COMPARTIR

Si las condiciones sanitarias lo permiten, la histórica carrera “Vuelta a la Tierra del Fuego” volverá a realizarse. El intendente Martín Perez recibió a la Comisión Normalizadora del Moto Club Río Grande a quienes les brindó todo el apoyo del Municipio para la realización de la misma. Se llevaría a cabo durante los primeros días de abril.

RIO GRANDE.-  El intendente Martín Perez y el gerente de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña, recibieron a integrantes de la Comisión Normalizadora del Moto Club Río Grande para diagramar la próxima edición de la tradicional carrera denominada “Vuelta a la Tierra del Fuego”.

Al respecto, Bendaña comentó que “el intendente Martín Perez les dio la tranquilidad de que el Municipio va a estar apoyando esta carrera tan legendaria para todos los fueguinos y tan significativa para todos los vecinos y vecinas de la ciudad, teniendo en cuenta que siempre la carrera se inicia y termina en Río Grande”.

Recordó que “el año pasado fue muy especial porque por primera vez la carrera no se pudo llevar adelante”, y es por eso que “tenemos el desafío de que, con los protocolos correspondientes, este año se pueda realizar”.

El funcionario afirmó que “tienen que estar todas las condiciones sanitarias para poder llevarla adelante en este año tan importante para los riograndenses, año de nuestro centenario. Queremos que sea un reconocimiento para todos los pioneros de esta competencia y para mucha gente que viene de muchas partes del país y de Chile a competir”.

Finalmente, Bendaña mencionó que “el intendente Martín Perez les garantizó el subsidio correspondiente para la organización del evento, noticia que los organizadores recibieron con suma alegría y tranquilidad por el hecho de saber que van a tener el respaldo del Municipio para esta edición que va a significar el regreso formal de la Vuelta a la Tierra del Fuego”.

5 de marzo, el cierre

Con la presencia de 169 corredores anotados, la comisión normalizadora del Moto Club de Río Grande espera una gran Vuelta. El solo hecho que ya haya más de 150 corredores anotados no deja de sorprender por la realidad que se está viviendo en el país y en la provincia específicamente, pero si las cuestiones sanitarias lo permiten, hoy es más factible que se pueda realizar esta competencia que el Gran Premio de la Hermandad.

Tanto desde el municipio local como desde la Secretaría de Deportes de la Provincia harán lo imposible para que la misma se pueda llevar adelante; si bien ya la Vuelta tiene fecha, la carrera no está autorizada hasta el momento por el organismo que está velando por la seguridad de la ciudadanía.

Durante esta semana se definirá la fecha en las cual los organizadores se sentarán con las autoridades del COE y según el plan de carrera que propongan, se podrá realizar o no, todo dependerá de poder tener mucha seguridad a lo largo de los días de carrera, y hoy el tema sanitario en la ruta pasa a ser prioritario y la disponibilidad de ambulancias es escasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *