
USHUAIA.- El fiscal Fernando Ballester Bidau imputó por el delito de estafa a un cabo de la Policía que fue denunciado por un integrante de la fuerza de seguridad al haber tramitado un préstamo usando su nombre ante una empresa financiera.
Del requerimiento fiscal de instrucción, a cargo del fiscal Fernando Ballester Bidau, surge que el integrante de la fuerza policial habría defraudado a un agente de la misma fuerza y a una empresa privada, mediante “nombre supuesto, calidad simulada, falsos títulos, influencia mentida, abuso de confianza o aparentando bienes, crédito, comisión, empresa o negociación o valiéndose de cualquier otro ardid o engaño, y perjudicándolo patrimonialmente”.
El cabo de la Policía habría hecho en todo o en parte, documentos falsos, ya que habría firmado en nombre de su par, al menos, un contrato de crédito, “desconociéndose al momento si habría suscripto otros documentos”.
En el requerimiento elevado a la jueza de Instrucción 2, doctora María Cristina Barrionuevo, se detalla que previo a obtener la documentación personal de su compañero, el hombre “adquirió un préstamo en la entidad financiera, que habría sido otorgado el 6 de julio de 2017, por un monto de 44.961 pesos”.
El denunciante advirtió los hechos el 6 de octubre, cuando se acercó al Banco Tierra del Fuego, y le manifestaron que presentaba una deuda por 66.500 pesos con la firma comercial, por lo que dos días después se hizo presente en la casa crediticia donde pudo constatar que habían utilizado sus datos personales para obtener dicha suma monetaria.
Para el representante del Ministerio Público Fiscal, Fernando Ballester Bidau, el hecho se encuadraría a simple vista en el delito de estafa y posiblemente el uso de documentos falsos o adulterados.