Buscan declarar servicio público municipal al transporte y distribución de gas envasado

Hay dos proyectos presentados por la UCR sobre el asunto. Uno de ellos busca declarar como servicio público municipal el transporte y distribución del gas, y el otro instruye al municipio a que “de manera urgente defina un circuito prioritario en los sectores de asentamientos habitacionales pendientes de ser urbanizados”.
USHUAIA.- A partir de dos proyectos presentados por concejales de la bancada radical, se busca declarar “servicio público municipal al transporte y distribución de gas envasado” y, a su vez, aprobar un circuito prioritario para garantizar la llegada de las garrafas solidarias a los asentamientos.

Los asuntos fueron incorporados en la agenda legislativa para la sesión de mañana. Uno de los proyectos de ordenanza busca declarar como servicio público municipal el transporte y distribución del gas, y el otro instruye al municipio a que “de manera urgente defina un circuito prioritario en los sectores de asentamientos habitacionales pendientes de ser urbanizados o de aquellos sectores que aún estando urbanizados, no cuenten con red de gas natural, a fin de garantizar la accesibilidad de los transportes especiales de envases de gas licuado para su distribución”.

Para la cuarta sesión ordinaria los concejales aprobaron el tratamiento legislativo de 39 asuntos más aquellos que serán incorporados sobre tablas. Entre los asuntos se prevé el uso de la Banca del Vecino por parte de los integrantes de la Cooperativa de Provisión para Transportistas Ushuaia Ltda.

Los referentes de cooperativa adelantaron que expondrán “problemas que aquejan al sector del transporte de pasajeros, remises” y algunas observaciones sobre la cilindrada de los vehículos que se utilizan. “Es nuestra intención poner de manifiesto la alternativa a la problemática a plantear, la que constituiría, a nuestro criterio, una salida alternativa y beneficiosa para el sector y para el público”, sostuvieron.