USHUAIA.- “La fortaleza de nuestro partido está en nuestra historia”. Así lo indicó la senadora nacional Miriam Boyadjian, al celebrar junto a miembros del Movimiento Popular Fueguino los 32 años de esa fuerza política, en evento realizado el lunes en esta ciudad.
Con una sede partidaria colmada de afiliados que se dieron cita, tanto referentes históricos como actuales legisladores a nivel nacional, provincial y local, además de convencionales partidarios.
Boyadjian destacó en su discurso la identidad que define a quienes se sienten parte del Movimiento, profundamente vinculada con la historia forjada por los antiguos pobladores de Tierra Del Fuego. “La fortaleza de nuestro partido está en nuestra historia y en el compromiso de nuestros pioneros. Ellos nos legaron sus convicciones y el sueño de hacer grande a nuestra provincia”, manifestó.
El acto de celebración comenzó con la reproducción de un emotivo video que presentó un resumen de la historia del partido y cómo se convirtió en un actor protagónico de la vida de Tierra del Fuego.
Nacida de la unión entre la Agrupación Vecinal de Río Grande y la Unión Popular Fueguina de Ushuaia, el Movimiento tuvo su merecida celebración de la que también participaron los dos primeros senadores del partido representando a la provincia, Juan Carlos Oyarzún y Ruggero Preto, como así también el exconvencional constituyente Carlos Pérez.