CARDIFF, GALES (AFP).– El centro argentino Marcelo Bosch se perderá el partido de cuartos de final del Mundial de rugby contra Irlanda, el domingo en Cardiff, tras ser suspendido ayer por una semana, por un tackle peligroso en el duelo contra Namibia, informó la World Rugby.
Bosch, que recibió una expulsión temporal en el minuto 53 por un tackle con elevación al apertura namibio Theuns Kotze, que cayó con la cabeza hacia adelante, en la victoria de los Pumas (64-19), compareció ayer por la tarde ante un comisario disciplinario en Londres.
“El Judicial Officer consideró que la acción merecía una sanción baja de dos semanas. Considerando los factores mitigantes como la conducta del jugador antes y durante la audiencia, su arrepentimiento, el buen carácter y un registro disciplinario limpio y el Judicial Officer le redujo la sanción a una semana”, explicó el comunicado de la World Rugby.
Argentina había perdido al inicio del torneo al segunda línea Mariano Galarza, suspendido por nueve semanas, por una acción en el duelo contra Nueva Zelanda.
La suspensión tiene efecto inmediato y se extenderá hasta el 18 de octubre incluido, día del partido contra Irlanda, por lo que Bosch podría volver en el Mundial si Argentina pasa a semifinales.
Obrien también fue sancionado
El tercera línea de Irlanda Sean Obrien fue suspendido una semana por un puñetazo al francés Pascal Papé y se perderá el duelo frente a Argentina.
Obrien (28 años, 41 partidos internacionales) golpeó en el estómago a Papé en el partido entre Irlanda y Francia el domingo (24-9).
El segunda línea de Francia se quedó dos minutos en el suelo, en una acción que escapó a la vigilancia de los árbitros, y que el seleccionador francés, Philippe Saint-André, calificó el lunes de “atentado”.
La suspensión de Obrien es un nuevo golpe duro para Irlanda, ya privada del tercera línea Peter Omahony y Paul Oconnell, lesionados el domingo y que son bajas para el resto del Mundial.
El XV de Trébol podría también perder a su apertura Jonathan Sexton, que está en duda por lesión.