BUENOS AIRES (NA).- Boca, el único líder del campeonato local, afrontará hoy un duro compromiso, aunque con la posibilidad de consagrarse campeón, cuando visite a Racing en Avellaneda en un partido correspondiente a la vigésima octava fecha del Torneo de Primera División.
El encuentro se disputará desde las 21.30 en el estadio Presidente Perón, contará con el arbitraje de Patricio Loustau, tendrá la transmisión de la TV Pública y el elenco de La Ribera llega puntero con 61 unidades, seguido por San Lorenzo con 55 y Rosario Central con 53.
Si San Lorenzo no le gana a Olimpo y Boca triunfa, los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena se quedarán con el torneo.
Si ambos sacan el mismo resultado o si el Ciclón descuenta puntos, la disputa por la consagración seguirá abierta, al menos una jornada más.
En tanto, Racing suma 50 puntos y está ubicado en puestos de Liguilla Pre-Libertadores.
En cuanto a lo futbolístico, Arruabarrena confirmó el equipo, con el regreso de Pablo Pérez, recuperado de una lesión muscular, en reemplazo de Fabián Monzón (Nicolás Colazo jugará de lateral izquierdo).
Por el lado de Racing, el técnico Diego Cocca sufrió dos bajas de peso en el ataque, ya que, Diego Milito, con un fuerte estado gripal, y Mariano Pavone, con una sobrecarga en el aductor derecho, no serán de la partida.
Ante esto, Cocca jugaría con un solo punta, Gustavo Bou, o podría acompañarlo con el ex Boca Ricardo Noir, a quien habitualmente utiliza como mediocampista.