Boca la pasó mal en su vuelo a Comodoro

BUENOS AIRES.- El plantel de Boca tenía previsto viajar a la Patagonia para unos amistosos, pero una tormenta de viento al momento de aterrizar obligó a su retorno forzado a Capital Federal.

El plantel de Boca está en plena pretemporada y, dentro de ese contexto, viajaba este fin de semana a una gira por el Sur de la Argentina, que incluía amistosos en Comodoro Rivadavia (Chubut), Las Heras y Caleta Olivia (ambas en Santa Cruz).

Los dirigidos por Hernán Garcías se presentaron esta madrugada de viernes en el aeroparque Metropolitano «Jorge Newbery» para abordar el vuelo rumbo a la expedición y todo iba según la planificación.

Sin embargo, al momento de aterrizar, una tormenta de viento azotaba la región y, por seguridad, los pilotos del vuelo decidieron desviarse para Neuquén, en primer término.

Luego de la incertidumbre y el susto que motivó ese imprevisto, el plantel «Xeneize», subcampeón de Liga la última temporada, debió regresar a la Capital Federal, donde esperaba la reprogramación.

Dentro de la planificación, Boca iba a jugar este viernes por la noche frente una Selección de la ciudad de Las Heras, el sábado enfrentaría a «Logos FC» en Caleta Olivia, mientras que el domingo cerraría la gira en Comodoro Rivadavia contra «Locos Por el Fútbol».

Los jugadores afectados al viaje son los arqueros Lucas Quispe y Mauro Berruet; junto a Mauro Taffarel, «Lucho» González, Gonzalo Abdala, Francisco «Paky» López, Ramiro Cancela, Martín Giménez, Alamiro Vaporaki y Constantino Vaporaki.

Juan Custodio vuelve a Boca. Según el sitio El Show del Fútbol Sala, el uruguayo Juan Custodio es nuevo refuerzo de Boca, donde jugó en los años 2010 y 2011, logrando un título y siendo figura.

Luego que Kimberley sorprendiera con la contratación de dos jugadores de la selección uruguaya (Ignacio Salgués y Richard Catardo), Boca también trajo un “charrúa” para esta temporada. Es un viejo conocido ya que actuó para el “Xeneize” en las temporadas 2010 y 2011. Fue figura y hasta se dio el lujo de ser campeón en su última temporada en Argentina.

En este 2017, Juan Custodio, el hombre que naciera en la ciudad uruguaya de Salto hace 31 años, jugará nuevamente para los de la Ribera, según el medio especializado El Show del Fútbol Sala. En Uruguay, los jugadores de Futsal tampoco tienen contratos con sus clubes porque son amateur, pero a diferencia de lo que pasa en Argentina, no pertenecen a los clubes una vez que finaliza el año y tienen libertad para negociar su ficha con quien quieran. Boca ya había incorporado a Guido Mosenson (Hebraica), Camilo Acosta (Ferro), Gonzalo Abdala (San Lorenzo), Kevin Arrieta (17 de Agosto) y Paky López (libre).