SAN JUAN (NA).- Boca mantuvo ayer en soledad el liderazgo del torneo de Primera División, tras imponerse con justicia por 2 a 1 sobre San Martín en San Juan, en un partido disputado en el estadio Bicentenario en el marco de la decimoséptima fecha.
Cristian Pavón abrió la cuenta para la visita con un golazo, a los 27 minutos del primer tiempo, y Ricardo Centurión, a los 10 del segundo, amplió la diferencia para Boca, mientras que Emanuel Dening, a lo 43 del complemento, descontó para el local.
Con este resultado, Boca, que venía de caer de manera inesperada ante Talleres en la Bombonera (1-2), volvió a la cima en soledad con 37 puntos, tres más que el ahora escolta San Lorenzo.
En tanto, los sanjuaninos, que llegaban de empatar sin goles frente a Independiente en Avellaneda, continúan en la parte baja de la tabla de posiciones con 15 unidades y cerca de la zona “roja” por su magro promedio.
Por otra parte, River venció anoche a Belgrano de Córdoba por 2 a 1, y estiró a cuatro partidos su racha invicta.
Los goles del conjunto “millonario” fueron convertidos por Sebastián Driussi, a los 40 segundos, y Gonzalo “Pity” Martínez, a los 22, mientras que Cristian Lema, a los 14, igualó transitoriamente para el conjunto cordobés, todo en el segundo período.
De esta manera River estiró a cuatro partidos consecutivos sin derrotas su racha, aunque está a cinco puntos de diferencia del líder Boca.
En otro de los patidos de la jornada dominical, Temperley y Atlético Tucumán empataron 2 a 2, en un resultado que le sentó mejor al equipo visitante, que cosechó su séptimo encuentro sin derrotas, al cabo de un muy entretenido encuentro disputado ayer en el estadio “Alfredo Beranger”.
Christian Chimino inauguró el marcador a los 29 minutos del primer período para el dueño de casa.
En el complemento Fernando Zampedri, a los 19 y 32 minutos, dio vuelta el score para el “Decano”, mientras que Marcos Figueroa estableció la paridad definitiva en tiempo adicionado al reglamentario.
Cuando se cumplían 45 minutos de la etapa inicial el arquero local Matías Ibáñez le atajó un penal a Fernando Zampedri.
Con este empate, el elenco del norte del país lleva siete fechas sin conocer la derrota, mientras que el conjunto del Sur del Conurbano permanece en zona de descenso.
La extrema urgencia por conseguir puntos que tiene el local en pos de incrementar su raquítico promedio no hizo más que potenciar el esfuerzo de sus jugadores que a contramano de su historia siguen vistiéndose de rojo.
Ademas, en Santa Fe, un solitario gol antes del minuto de juego le dio el triunfo ayer a Colón de Santa Fe sobre Lanús por 1 a 0, para extender su racha positiva tras la victoria en el clásico ante Unión.
Facundo “Gordo” Pereyra anotó el único tanto del encuentro a los 55 segundos de juego, luego de un gran pase de Nicolás Leguizamón.
A partir de ahí, Colón, dirigido por Eduardo Domínguez, se dedicó a defender la diferencia y, si bien Lanús tuvo muchísimas opciones de gol, el arquero Jorge Broun fue la gran figura del encuentro.
El “Sabalero” llegó a 27 puntos y alcanzó la línea de Racing y Gimnasia de La Plata, que por el momento lo estaría clasificando a la Copa Sudamericana, luego de un arranque errático en la temporada.
El “Granate”, de su lado, se vuelve preocupado porque perdió todos los partidos desde el reinicio del campeonato (Racing, River y Colón), mientras que en la Libertadores cayó en uno y ganó el otro.