Benedetto sufrió una distensión y será baja ante Racing

BUENOS AIRES (NA).– El delantero Darío Benedetto sufrió una distensión muscular en la pierna izquierda y anunció que hará “lo imposible” por recuperarse para el Superclásico frente a River, el próximo domingo 11 de diciembre, por el torneo de Primera División.

Benedetto se realizó ayer los estudios que confirmaron una distensión en el isquiotibial izquierdo, lo cual lo marginaría entre dos y tres semanas de las canchas, dependiendo de su evolución.

El Pipa se lesionó después de anotar el primer gol del triunfo frente a San Lorenzo, en una corrida con el marcador central Zalazar donde sintió un “pinchazo” y quedó tendido en el césped, para ser reemplazado por Walter Bou, ex Gimnasia y Esgrima La Plata.

Benedetto ya es una baja fija para el próximo encuentro ante Racing de Avellaneda, de la fecha 12, en La Bombonera, y el entrenador Guillermo Barros Schelotto estaría pensando en reemplazarlo por el mediocampista Ricardo Centurión -cumplida la fecha de suspensión- y que juegue Carlos Tevez en posición de centrodelantero.

Por ahora está descartado también para el Superclásico, de la fecha 13 del campeonato local, ya que la recuperación le demandará como mínimo dos semanas, aunque el goleador dijo que hará “lo imposible para llegar a ese partido”.

“No quiero perdérmelo por nada en el mundo”, confió Benedetto, quien podría infiltrarse, aunque el cuerpo técnico comandado por los mellizos Schelotto no lo vería con buenos ojos.

Desde su llegada a Boca, en el último mercado de pases, es la tercera lesión que sufre el centrodelantero con paso por Arsenal de Sarandí, Defensa y Justicia, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y los mexicanos Tijuana y América. La primera también fue una distensión, pero en el biceps femoral derecho, sufrida el primero de septiembre.

La otra fue a mediados de octubre, cuando sufrió un esguince en la rodilla derecha ante Sarmiento de Junín. En ambas ocasiones, tuvo una pronta recuperación, lo que deja una luz de esperanza para que llegue al encuentro en el estadio Monumental, el próximo 11 de diciembre.