BERLÍN (AFP).– El Bayern Munich no falló ayer y venció de visitante al Schalke por 3-1, con lo que suma 37 puntos en la clasificación y aventaja ya en 12 al segundo, el Borussia Dortmund.
Pese a que el resultado pudiera indicar lo contrario, el triunfo del Bayern no fue fácil: se adelantó el club bávaro con un tanto del defensor austriaco David Alaba (7), pero empató pronto el equipo local por medio de Max Meyer (17).
El equipo del español Pep Guardiola no pudo desnivelar el marcador hasta el tramo final del partido: primero con un cabezazo de su compatriota Javi Martínez (69), aprovechando un centro del holandés Arjen Robben, y sentenció Thomas Müller en el descuento (92).
Con esta victoria, el Bayern amplía su diferencia con respecto al Borussia Dortmund, que el viernes perdió en su desplazamiento a Hamburgo (3-1).
El vigente campeón alemán parece haber metido la directa para un cuarto título consecutivo y suma 12 victorias y un empate en un inicio de campeonato histórico.
Antes del partido del Bayern, el Wolfsburgo (3º) ofreció a su público un festival ofensivo (6-0) ante el Werder Bremen (14º), mientras que el mexicano Javier Chicharito Hernández logró un doblete en el triunfo 3-1 del Bayern Leverkusen sobre el Eintracht Frankfurt.
Con 24 puntos, el equipo de Dieter Hecking conserva la tercera posición y se sitúa a cinco puntos del Dortmund.