Bauza citó a Javier Pinola

BUENOS AIRES (NA).- El entrenador de la Selección argentina, Edgardo Bauza, convocó ayer al defensor de Rosario Central Javier Pinola para el viaje a La Paz, donde colocará un 4-4-2 para enfrentar a Bolivia el próximo martes por las Eliminatorias, con Lucas Pratto y Lionel Messi como atacantes.

Pinola llegó por la tarde al predio “Julio Humberto Grondona” de Ezeiza, donde ayer se entrenaron los jugadores comandados por Bauza, que ya había citado a Iván Marcone, de Lanús, Matías Caruzzo, de San Lorenzo, y Lucas Alario, de River, para reemplazar a los suspendidos y lesionados que dejó el triunfo frente a Chile.

Las ausencias son Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano, Lucas Biglia y Gonzalo Higuaín, quienes no podrán estar en el mencionado encuentro por distintas causas.
Esquema conservador
El delantero Paulo Dybala se entrenó a la par de sus compañeros en el ensayo matutino que llevó a cabo le plantel de la Selección argentina con vistas al partido en el cual se medirá frente a Bolivia en la Paz, el próximo martes a las 17.00.

Los futbolistas empezaron las tareas efectuando movimientos físicos con pelota bajo las órdenes de los preparadores físicos Bruno Militano y Julio Kleiner mientras que luego hicieron trabajos tácticos comandados por Bauza.

Los defensores Gabriel Mercado y Emmanuel Más llevaron acabo tareas de recuperación de sus respectivas dolencias y todo el plantel realizará un nuevo entrenamiento por la tarde.

En tanto, en la práctica vespertina, Bauza armó un trabajo de fútbol formal para definir la táctica y estrategia con la que irá a la altura de La Paz.

En ese sentido, en la última línea, el único que repetirá será Marcos Rojo, aunque a diferencia del pasado jueves estará en el lateral izquierdo y no como segundo marcador.

Bauza tiene en mente a Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori y Rojo; Enzo Pérez, Guido Pizarro, Ever Banega y Angel Di María; Lionel Messi y Lucas Pratto.

Argentina viajará esta tarde a Santa Cruz de la Sierra. En esta ciudad boliviana pasará la noche para volar el mismo martes hacia La Paz, donde tiene pensado llegar tres horas antes del encuentro y dirigirse directamente al estadio para regresar inmediatamente después del partido.

Los tres nuevos convocados, Carusso, Marcone y Alario, y falta sumarse Pinola.