Barcelona – PSG, el destacado en octavos

NYON, SUIZA (AFP).– El Real Madrid se enfrentará al Nápoli y el Barcelona al París Saint Germain tras un sorteo de octavos de final de Champions, realizado ayer en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), asequibles en principio para los equipos españoles, en los que el Atlético Madrid se medirá al Bayer Leverkusen y el Sevilla al Leicester.

Al equipo de Zinedine Zidane, que jugará primero en casa, le podría haber correspondido Juventus o Arsenal, mientras que Barcelona, que recibirá en la vuelta al PSG en el Camp Nou, tenía como posible rival al Bayern Munich.

Los duelos Bayern Munich-Arsenal y París Saint Germain- Barcelona serán las dos eliminatorias más atractivas, en unos octavos de final que se completan con Manchester City-Mónaco, Benfica-Borussia Dortmund y Oporto-Juventus.

Los partidos de ida se disputarán entre el 14 y 22 de febrero, mientras que los encuentros de vuelta están programados entre el 7 y el 15 de marzo.

Bayern Munich ya eliminó al Arsenal en octavos de final de la Liga de Campeones 2012/2013 y en la misma instancia la temporada siguiente, mientras que la pasada campaña estuvieron en la misma llave en la fase de grupos, terminando primeros los alemanes y segundos los ingleses.
Viejos conocidos

Los duelos entre el París Saint Germain y el Barcelona también se han convertido en un Clásico en los últimos años, en los que siempre salió airoso el conjunto catalán.

En la temporada 2012/2013, en cuartos de final, el PSG quedó eliminado debido al valor doble de los goles en campo contrario en caso de empate (2-2 y 1-1 fue el marcador de ambos encuentros).

En 2014/2015, el PSG derrotó al Barcelona en París la fase de grupos (3-2) pero perdió en Camp Nou (3-1). Ambos equipos se enfrentaron esa misma temporada en cuartos de final, ganando el Barcelona ambos encuentros, 3-1 en el Parque de los Príncipes y 2-0 en casa.

La final está fijada para el 3 de junio en Cardiff, la capital de Gales.