El proyecto brinda herramientas a las empresas involucradas para lograr mejoras en los tiempos y métodos de producción, generando así una mayor eficiencia a través de la implementación de tecnologías de gestión.
RIO GRANDE.- En el marco del proyecto “Mejora de las Capacidades Productivas”, organizado entre la Secretaría de Desarrollo Local y PyME del Gobierno Provincial; el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), se llevó a cabo la tercera visita a las empresas metalmecánicas que participan de esta iniciativa, a través de la cual se busca mejorar las condiciones de competitividad del sector.
El proyecto brinda herramientas a las empresas involucradas para lograr mejoras en los tiempos y métodos de producción, generando así una mayor eficiencia a través de la implementación de tecnologías de gestión.
La iniciativa, que se extenderá hasta el próximo mes de noviembre, se propone asistir a las empresas involucradas en el proyecto de manera personalizada, y en función de la situación particular de cada una de ellas, generar incentivos a la mejora continua través de la implementación de tecnologías de gestión.
El ingeniero Roberto Roca (titular de INTI Chubut) destacó los avances que se van registrando en cada una de las visitas a las empresas que se sumaron a esta propuesta, remarcando que “como estaba previsto, en cada uno de los viajes hemos ido avanzando en todos aquellos aspectos y temas que se proponen en la visita anterior”.
En ese sentido, el profesional recordó que durante las 21 semanas que se extiende este programa “las mejoras que se sugieren desde el INTI se van acordando con las empresas”, y si bien “algunos aspectos se van logrando implementar rápidamente, cada empresa tiene sus tiempos y no todo cambio es inmediato”.
Roca valoró “la responsabilidad de las empresas para implementar esos cambios”, haciendo hincapié en que “la predisposición es muy buena y somos optimistas porque vemos que se va avanzando muy bien”.
El equipo de profesionales que asisten a las empresas metalmecánicas de Río Grande lo completan el ingeniero Iver Pirosanto (INTI Mar del Plata) y los técnicos Amelia Andrea Satler y Héctor Zorzi.