Autoridades de la UCR fueron recibidas en el Municipio de Río Grande

RIO GRANDE.- Ayer, el presidente de la UCR en Tierra del Fuego, Federico Sciurano, fue recibido en la Municipalidad por el secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Federico Runín, en un encuentro que tuvo como finalidad analizar los diferentes aspectos de la realidad local y provincial.

Sciurano estuvo acompañado por el legislador radical Oscar Rubinos y los concejales Paulino Rossi (Río Grande) y Juan Manuel Romano (Ushuaia).

Tras el encuentro, Runín evaluó que “fue una reunión muy positiva, la UCR se acercó a través de sus autoridades para interiorizarse a fondo sobre la situación del Municipio y la ciudad, y a proponer nuevas herramientas legislativas que redunden en el fortalecimiento institucional en beneficio de los vecinos”.

Runín indicó que “pudimos dialogar de temas institucionales que nos preocupan a todos, la realidad económica, el empleo, la necesidad de asegurar la autonomía financiera de los municipios; aspectos sumamente relevantes en materia de políticas públicas”.

Asimismo se decidió trazar una agenda de trabajo y al respecto el Secretario dijo que “hay que destacar que la realidad de los Municipios sea hoy un tema de agenda de las autoridades de la UCR, sobre todo considerando que desde lo económico ya han sido presentados los presupuestos de la Nación, la Provincia y la semana que viene se estará presentando el presupuesto municipal ante el Concejo Deliberante, herramienta clave para el año que viene”.

Para concluir, el funcionario municipal agradeció la presencia de las autoridades de la UCR y de los representantes legislativos que tiene el partido y destacó la predisposición de ellos “por mantener estos espacios de comunicación, que permiten consolidar los nexos institucionales que deben existir entre todos los actores de la vida política local y provincial”.

Federico Runín recibió a Sciurano quien estuvo acompañado de otras autoridades de la UCR.
Federico Runín recibió a Sciurano quien estuvo acompañado de otras autoridades de la UCR.