USHUAIA.- El capitán de Fragata Emilio Regodón, titular del buque español de investigación oceanográfica (BIO) Hespérides y el cónsul de España, Diego Santiago Rivero fueron recibidos ayer por el vicegobernador Juan Carlos Arcando, en la oficina de la Presidencia de la Legislatura.
En el encuentro protocolar, intercambiaron presentes institucionales y adelantaron actividades para el regreso de la embarcación a la capital. Destacaron el papel estratégico y vital del puerto fueguino en actividades antárticas.
Durante la visita, Regodón dio detalles sobre el inicio a la 32° campaña antártica española 2018 – 2019. En este sentido, señaló que la capital fueguina “es un punto fundamental para nuestra campaña antártica” y reconoció que se trata de un “apoyo vital”. Puntualizó que la ciudad y la Provincia los han recibido de “la mejor forma”.
El buque español Hespérides, realizará diversas incursiones de abastecimiento, reconocimiento y de actividades científicas en la península antártica. “Empezaremos dando apoyo a las bases españolas en la zona de las islas Shetland del Sur, tanto en Decepción como en Livingston”, informó esta tarde.
Con posterioridad, la embarcación prestará apoyo a bases como Artigas de Uruguay y Escudero de Chile en el continente blanco. “Y luego navegaremos hasta la bahía Margarita” donde realizarán estudios científicos.
