SAN MIGUEL DE TUCUMAN (NA).- Atlético Tucumán logró anoche un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, tras vencer por 3 a 1 a Junior de Barranquilla, Colombia, en el estadio “Monumental José Fierro, en la revancha por la tercera ronda del Repechaje del certamen.
Rodrigo Aliendro inauguró el marcador a los 19 minutos del primer tiempo, mientras que Cristian Menéndez aumentó las cifras a los 23 del mismo período y Fernando Zampedri anotó el tercero cinco minutos después.
Sebastián Hernández descontó para el elenco “cafetero” a los 38 minutos del complemento.
Atlético Tucumán, que en Cartagena había perdido 1-0, integrará el Grupo 5, junto a Peñarol de Uruguay, Palmeiras de Brasil y Jorge Wilstermann de Bolivia y en principio debutará en la competencia recibiendo al último campeón brasileño el 8 de marzo.
La providencial respuesta de Cristian Lucchetti ante una media vuelta de Aponzá sobre el cierre del match, le hizo recuperar el aliento a los ilusionados simpatizantes tucumanos que unos minutos antes no hubieran imaginado semejante desenlace, ya que el dueño de casa dilapidó innumerables situaciones en el segundo tiempo, defecto que lo colocó al borde de perder su histórica clasificación.
Ahora será momento de medirse ante Peñarol, Palmeiras y Jorge Wilstermann en el Grupo 5. Pero todavía falta para eso. Recién el miércoles 8 de marzo le tocará recibir al equipo brasileño para empezar este nuevo camino. Ahora es momento de disfrutar de este Decano de los milagros, que logró algo histórico y ahora va por más.