RIO GRANDE.- El secretario general de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, pidió priorizar la paz social y apeló a la “responsabilidad institucional” de la Justicia para garantizarla, entendiendo que debería aplazarse el juicio contra trabajadores docentes y camioneros.
“El Estado debe optar por garantizar la paz social sobre todas las cosas, y también hay una mirada sobre la Justicia, que lamentablemente ha condicionado a los trabajadores en los últimos años. Los trabajadores no hemos tenido respuesta de la Justicia en el caso IPAUSS, Salud y las demandas que tenemos con respecto a los derechos y causas que llevan siete o diez años”, dijo.
Además remarcó que “vemos la intencionalidad de castigar a un sector de trabajadores estatales y un sector de los privados como son los compañeros camioneros”.
En este sentido agregó que “vemos que se usan los poderes del Estado para condicionar a la clase trabajadora y esto es lo que nos molesta; está claro que no somos impunes, pero usan el poder para acorralar y amordazar a los trabajadores”.
Y consideró que esta actitud del tribunal “suena a las corporaciones del poder para que no podamos expresarnos democráticamente. Mantener la paz social es responsabilidad del Estado, y el Estado no es solamente el Poder Ejecutivo”.