Asociación de Taxistas no descarta recurrir al Gobierno

USHUAIA.- Marcelo Zabala, presidente de la Asociación de Taxis de Ushuaia, no descartó recurrir al Gobierno de la Provincia para que se involucre en la reparación de las calles de Ushuaia, por entender que es un tema que “debe involucrar a todos” y que existe una necesidad imperiosa de hacer los arreglos, no sólo por el bien de los vecinos que residen en la ciudad, sino en vista al turismo para la temporada de verano.

Zabala recordó que han mantenido reuniones con el Ejecutivo Municipal en reiteradas oportunidades por el asunto del estado de las calles. “Siempre nos han recibido, sin una agenda previa y eso lo reconocemos”, dijo el trabajador del volante, pero ante la necesidad que se apuren los arreglos “ahora recurrimos al Concejo Deliberante, para analizar qué herramientas hacen falta para que se realicen los trabajos con urgencia”.

El taxista observó “pocas cuadrillas trabajando en los arreglos y mientras esto sucedía se rompían otras calles. Estamos complicados porque desde enero que apuntamos con esto, señalamos cuáles son los pozos mas complicados” señaló, recordando además que “hace más de un año y pico que el problema se agrava”.

Zabala puntualizó que la rotura de las calles “no sólo provoca que los vehículos se rompan, sino que hace a la seguridad de todos, porque se frena de golpe para tratar de pasarlos despacio o a veces se esquiva y esto ha provocado que ocurrieran colisiones. Además, afecta a los taxistas que tenemos que estar ocho horas detrás del volante”.

El representante de los taxistas, dijo que el arreglo de las calles “no debe ser una cuestión política, sino que debe involucrar a toda la sociedad y por ello estamos recurriendo a la Municipalidad, a los concejales y si tenemos que recurrir al Gobierno de la Provincia para que colabore, lo vamos a hacer”.

El deterioro de las calles en Ushuaia, una preocupación que “debería involucrar a todos”, indicaron desde la Asociación de Taxistas.
El deterioro de las calles en Ushuaia, una preocupación que “debería involucrar a todos”, indicaron desde la Asociación de Taxistas.