Armani sería titular y tres jugadores trabajaron aparte

Armani reemplazaría en el arco a Caballero, duramente cuestionado tras el partido con Croacia.

BRONNITSY, RUSIA (NA).– La Selección argentina se entrenó ayer con vistas al trascendental partido frente a Nigeria y los futbolistas Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado y Lucas Biglia trabajaron de manera diferenciada, mientras que crecen las chances para que Franco Armani sea titular.

Los jugadores practicaron en el Bronnitsy Trainging Center, en tanto que el técnico Jorge Sampaoli aún no dio indicios acerca del equipo que jugará frente al elenco africano el próximo martes a las 15.00 en San Petersburgo y que buscará la clasificación a los Octavos de Final del Mundial.

Sampaoli dispuso que los futbolistas realicen ejercicios con pelota divididos en dos grupos, por un lado estuvieron Eduardo Salvio, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín, Javier Mascherano y Enzo Pérez.

En el otro grupo trabajaron Cristian Ansaldi, Federico Fazio, Giovani Lo Celso, Maximiliano Meza, Paulo Dybala, Cristian Pavón, Marcos Acuña y Sergio Agüero mientras que Lionel Messi y Éver Banega fueron alternando elencos.

Si bien todavía el entrenador no dio pistas acerca del equipo que jugará ante Nigeria, la mayor duda se genera en saber quién será el arquero, ya que Wilfredo Caballero saldrá del equipo, al tiempo que trascendió que Armani le saca ventaja a Nahuel Guzmán para ocupar ese lugar.

En tanto, Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado y Lucas Biglia se entrenaron de manera diferenciada por padecer diversas molestias físicas.

Tapia busca unir al plantel

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, comenzó ayer con una serie de charlas internas para tratar de zanjar las diferencias entre los jugadores y el cuerpo técnico, que parecen estar cada vez más distantes.

Luego de un cónclave en el que los futbolistas le recriminaron algunas decisiones al propio Jorge Sampaoli y quedaron expuestas las diferencias que hay entre ambas partes, el propio Chiqui tomó nota de lo ocurrido allí y, el día después, trató de apagar el incendio.

Según supo NA de fuentes cercanas al plantel, Tapia se reunió por un lado con el DT para darle la confianza necesaria que le permita trabajar con tranquilidad y, de paso, trató de mediar con el objetivo de que haya unión con sus dirigidos.

El presidente de AFA, uno de los tres dirigentes que está concentrado en el predio de Bronnitsy junto a la delegación, también tuvo un encuentro con los referentes para tratar que se ponga a la Selección argentina por encima de todo.

Más allá de esta interna, si Argentina le gana a Nigeria e Islandia no suma de a tres frente a Croacia, clasificará a octavos de final como segundo del Grupo D.

El tema es si se puede lograr algo con un grupo que pretende autogestionarse y que expuso al entrenador al blanquear, con las declaraciones de Sergio Agüero después de perder con los balcánicos, que hay marcadas diferencias.

De esta manera, Sampaoli tendrá que armar un equipo totalmente condicionado: si quiere cortar cabezas, sabrá que terminará de romper la relación con un grupo que no vio con buenos ojos la salida de Lucas Biglia y Ángel Di María, quienes habían mostrado un pésimo nivel contra Islandia.

Según reconocen en el entorno de Sampaoli, el propio DT -que se hizo cargo de la derrota ante Croacia y buscó exculpar a los futbolistas- se vio “sorprendido” por las declaraciones del Kun y por este planteo de los jugadores, que buscan tomar el poder a la hora de armar el equipo.