Argentina oficializó que será candidata a organizar el evento

BUENOS AIRES (NA).- Argentina oficializó su intención de presentar la candidatura para organizar el Mundial de Rugby en 2027, tras una reunión del presidente Mauricio Macri con las autoridades de la World Rugby.

Macri se reunió con Bill Beaumont, vicepresidente de la World Rugby, en la quinta de Olivos y también participó Agustín Pichot, el CEO de la entidad, Brett Gosper, y el presidente de la Unión Argentina de Rugby, Carlos Araujo.

El año próximo se abrirá el proceso de inscripción de sedes para el Mundial de 2027 y allí se postulará la Argentina.

Los dirigentes máximos del organismo estuvieron en Buenos Aires para ver el partido de Los Pumas ante los All Blacks el pasado sábado en el estadio de Vélez por la quinta fecha del Rugby Championship, que ganaron los neocelandeses por 36-17.

La octava edición del Mundial de rugby se desarrolló a final de 2015 en Inglaterra y la próxima está programada en Japón en 2019.

Para el 2023 la puja estará entre Francia, Irlanda, Italia y Sudáfrica, mientras que en el 2027 la idea es que el mundial llegue por primera vez a Latinoamérica.

Argentina durante las diferentes ediciones del Rugby Championship jugó partidos en Mendoza, Salta, Rosario y Buenos Aires, además de La Plata.

Carlos Araujo, presidente de la UAR, expresó que “en el 2021 vamos a tener todos los elementos más concretos para profundizar la candidatura”.

“La idea nuestra es que se utilicen diferentes sedes en todo el país, y vamos a ver hasta dónde podemos diseñar el futuro, ya que tenemos 11 años por delante para trabajar”, expresó Araujo en declaraciones a TyC Sports.

El presidente de la UAR indicó que “desde el 2001 venimos pensando que el rugby tiene que tener una inserción internacional fuerte y por eso estamos haciendo un profesionalismo concentrado”.

Araujo indicó que existen 60 jugadores profesionales y más de 1200 jugadores amateur, y agregó que “muchas uniones del mundo nos envidian cómo estamos creciendo”.