BUENOS AIRES (NA).- El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, empezó ayer a probar el equipo argentino para el debut en el Mundial de Inglaterra ante Nueva Zelanda, en la primera práctica con oposición en Portugal.
Los jugadores del Seleccionado Mayor tuvieron ayer su primer entrenamiento en la excelente cancha del complejo deportivo Browns.
La primera práctica en tierras lusas contó con la oposición del club Direito de Lisboa, para lo cual sus jugadores realizaron 300 kilómetros, con el único objetivo de ayudar al equipo argentino en su preparación.
Direito es el actual campeón de la liga portuguesa de rugby y fue entrenado por el Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, durante su estadía en este país entre 2004 y 2008.
Los jugadores del seleccionado practicaron tanto el ataque como la defensa, y a su vez hubo tiempo para ensayar las formaciones fijas, por el lado de los forwards, y los códigos de ataque y el contraataque, por el lado de los backs.
Tras el almuerzo, el plantel continuó con la actividad y realizó una sesión de ejercicios en el gimnasio divididos en forwards y backs.
Esto marcó el cierre de la actividad física pero no así del trabajo en equipo, ya que por la noche, antes de la cena, hubo tiempo para un análisis de video en conjunto en uno de los salones del equipo.