Argentina crea cuero de yerba mate

Compartí en tus redes!

Karu es el nombre que tiene la creación de la científica Verónica Bergottini que está en sintonía con el estilo de vida sustentable.

“Investigué qué técnica de biofabricación podía desarrollar desde casa y empecé a experimentar con un grupo de microorganismos que sintetizan un biomaterial con textura similar al cuero. Con este biomaterial diseñé apliques para un prototipo de vestido que fue seleccionado para concursar en pasarela. Así pude fusionar mi experiencia microbiológica con el diseño”, señaló.

Estas ideas pudieron empezar en la infancia de Verónica, quien creció en El Dorado, donde se cultiva yerba mate. Y es muy probable que eso fomentó la afinidad que se apreciaba en la misma adolescencia de esta joven emprendedora, que siempre ha defendido la conservación del ecosistema.

El biodiseño en particular, nueva área de intersección entre la biotecnología, la tecnología y el diseño, es atrapante por la innovación disruptiva y la sinergia que se genera entre los científicos y diseñadores”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *