RIO GRANDE.- En el marco de la última sesión ordinaria realizada ayer, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría el proyecto de ordenanza que establece un cupo laboral a personas trans en la administración pública municipal.
“Gracias a las compañeras del colectivo trans y a quienes acompañaron este proyecto”, destacó en su cuenta de Twitter la edil Verónica González, impulsora del proyecto.
La iniciativa fue respaldada además por el presidente del Concejo, Alejandro Nogar, y las ediles Laura Colazo y Miriam Mora.
El proyecto contempla la inclusión a personas trans (travestis, transexuales, y transgénero) en una proporción no inferior al 0,5% de la totalidad de su personal autorizado por Carta Orgánica, que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo establecido, conforme las previsiones legales vigentes con el fin de promover la igualdad efectiva de oportunidades en el empleo público municipal, entendiendo que toda persona trans tiene derecho al trabajo digno y productivo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo, y a la protección contra el desempleo, sin discriminación por motivos de si identidad de género.