BUENOS AIRES (NA).- Los chóferes de camiones de caudales realizarán un paro por 24 o 48 horas la semana que viene en solidaridad con la rama de correos del gremio, afectada por una resolución del Banco Central que puso en jaque unos 4.000 empleos.
Así lo anunció el secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA), Pablo Moyano, tras el fracaso de una reunión con el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger. Ocurre que el 14 de enero, la autoridad monetaria habilitó a las entidades bancarias a enviar a sus clientes los resúmenes de cuentas a través de medios electrónicos como el e-mail o el sistema de home banking.
Los empresarios del Correo -principalmente OCA- advirtieron que esa resolución elimina unos 20 millones de envío al mes y, tras la entrada en vigencia de la medida, ya comenzaron a realizar suspensiones y recorte de horas extras.
Moyano fue ayer al Banco Central, en Reconquista al 200, acompañado de unos seis delegados y se reunió con los empresarios y con Sturzenegger, pero no hubo ningún tipo de entendimiento, lo que causó la ira de los 500 manifestantes que esperaban afuera. Al salir del edificio y megáfono en mano, Moyano calificó de «boludo y soberbio» a Sturzenegger y lo acusó de considerar que los trabajadores «son sólo números» y advirtió: «Nosotros le vamos a bajar la soberbia al procesado este».