Ana Paula Cejas, defensa de la soberanía

La candidata a Senadora nacional se refirió al impacto económico de las decisiones del Gobierno nacional sobre la industria, el comercio y el turismo, que atraviesan una caída del consumo y pérdida de empleos en las tres ciudades fueguinas.

RIO GRANDE.- La secretaria de Gobierno del Municipio de Tolhuin y candidata a Senadora nacional por Defendamos Tierra del Fuego hizo hincapié en que la defensa de la soberanía nacional no se limita a los símbolos ni a los actos protocolares, sino que se construye todos los días con políticas concretas que garanticen la presencia de los fueguinos en el territorio.

Cejas criticó a la gestión nacional por el deterioro de la Ruta Nacional N°3, la única vía terrestre que conecta a Tierra del Fuego con el continente. “Nunca, desde que yo vivo en Tierra del Fuego, llegué en el año 1999, jamás la vi así en este estado. Responsabilidad del Estado nacional”, afirmó, señalando que la falta de inversión en infraestructura compromete la logística y, por lo tanto, la soberanía provincial.

La candidata también se refirió al impacto económico de las decisiones del Gobierno nacional sobre la industria, el comercio y el turismo, que atraviesan una caída del consumo y pérdida de empleos en las tres ciudades fueguinas.

Recordó, además, que en gestiones anteriores se habían implementado programas como el Procrear, que no solo dieron acceso a la vivienda sino que también dinamizaron la economía local y generaron puestos de trabajo. “La vivienda es un derecho fundamental, y políticas como esas tienen un efecto multiplicador en Tolhuin y en toda la provincia”, subrayó.

El mensaje se extendió hacia una mirada más amplia sobre la soberanía, vinculando el empleo y la política de vivienda con la presencia efectiva de la población en la provincia. “Todos los ciudadanos y ciudadanas que en algún momento elegimos venir a vivir a Tierra del Fuego o que nacieron en Tierra del Fuego, están cumpliendo ese objetivo nacional de defender la soberanía”, sostuvo. En este sentido, apuntó a la responsabilidad de legisladores nacionales de garantizar presupuestos acordes a las características de la isla.

Finalmente Ana Paula Cejas remarcó la importancia estratégica de Tierra del Fuego en el mapa nacional e internacional. “Nuestra provincia no solo tiene a la Antártida y a las Islas Malvinas como parte de su territorio; también está el paso bioceánico, el gas, el petróleo y las reservas de agua dulce que despiertan el interés de potencias extranjeras. Por eso rechazamos todo tipo de ejercicios o bases militares de socios de quienes hoy siguen usurpando nuestras islas”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *