Allanaron local nocturno y rescataron a trece mujeres

RIO GRANDE.- En la madrugada del viernes la Justicia Federal emitió las órdenes de allanamiento contra el pub denominado “La Diabla” de calle Libertad 855, desde donde se ejercía la prostitución en pleno centro de la ciudad, incluso trascendiendo esto cuando tiempo atrás fue escenario de un asalto.

La investigación desarrollada desde el 2012 llevó al allanamiento de este local y la detención de tres personas de nacionalidad peruana, todos familiares entre sí. Dos mujeres identificadas como Rocío y Flor Yopla fueron detenidas, así como un varón identificado como Gary Yopla; los cuales están a disposición del juzgado a fin de ser indagados en las próximas horas.

Asimismo se allanaron los domicilios particulares de cada uno de los imputados, determinándose que en este local nocturno se explotaba sexualmente a trece mujeres, por lo que se procedió además a la clausura judicial del mismo.

Según informaron fuentes oficiales a la agencia NA, durante el procedimiento se secuestró dinero en efectivo; varios teléfonos celulares; material informático relevante para la causa; filmaciones del circuito cerrado de televisión del lugar; dos libros con anotaciones; carnet sanitarios de las mujeres rescatadas y tarjetas de créditos y débito.

En los operativos participó personal de la Dirección Nacional de Migraciones y del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, de la Oficina de rescate de víctimas de trata de personas. La causa tramita en el Juzgado Federal de Primera Instancia a cargo de la jueza Lilian Herráez, que fue quien ordenó la detención inmediata de los involucrados, los que quedaron incomunicados.

El personal de Prefectura durante el procedimiento. (Foto NA).
El personal de Prefectura durante el procedimiento. (Foto NA).