RIO GRANDE.- Cada vez falta menos para que se cierre la Temporada Oficial del Futsal AFA en esta ciudad, y uno de los campeones más importantes ha sido Albatros que en la Final Anual de la Primera B, volvió a derrotar a Inter Río Grande, esta vez por 10 a 4 y de esta manera cerró rápido la serie 2 a 0 y volverá a jugar en la máxima divisional, tras ganar por tercera vez esa posibilidad.
Tras haber ganado el primer juego por un apretado 6 a 5 y en donde debió remontar una desventaja de cuatro goles cuando caía 0-4, el conjunto de Chacra II ingresó al campo de juego con total calma, sabiendo que la responsabilidad y la presión del juego estaban del lado del conjunto de Oneda Rodríguez y de Jesús Bigurrarena.
Y tras el primer round de estudio donde ninguno de los dos inquietó a los arqueros, fue Albatros quien se puso arriba en el marcador cuando Gonzalo González comandó un ataque y al ver la diagonal de Matías Brugio, le puso una asistencia fenomenal para que el alero definiera con suma tranquilidad y colocara el 1 a 0.
Casi de inmediato, el Albo, agazapado en su cancha, sacó una contra terrible que culminó el goleador Pablo Verón y a los 5 minutos de esta primera etapa, el equipo de Mighens Guzmán ya estaba 2 a 0.
Inter no encontraba juego colectivo, le costaba mucho llegar al arco de Ezequiel Franco, encima enfrente tenía un equipo que estaba muy tranquilo y que por momentos hacía lo mejor que sabe realizar, llegar tocando por todas las bandas con toques solidarios, buscando siempre al mejor ubicado y fue así que González aprovechó una de estas jugadas para empujar la pelota al gol y a los 7:30 estirar las cifras, ahora era 3 a 0.
Recién a los 11 minutos y medio, Cristian Velázquez llegó al descuento tras un gran desborde por la banda derecha de José Pavón quien lo dejó solo tras un preciso centro al corazón del área, y cuando con el 1-3 parecía que Inter se prendía, sobre todo porque el siempre peligroso Hugo Cáceres tuvo dos chances claras que se le fueron por poco afuera, Albatros le contestó con dos goles más; a los 15 por intermedio de Pablo Verón llegando solo por el segundo palo, y a los 18 tras una enorme jugada colectiva coronada por Burgio para dejar las cosas 5 a 1.
Y bien lo puso definir antes de ingresar al segundo tiempo el conjunto Albo, ya que marró dos tiros libres sin barrera, el primero de Burgio dio en el travesaño y picó claramente afuera, y el segundo fue del arquero Franco bien atajado por Mujica.
Rápidamente en el segundo tiempo, Albatros le dio la estocada final; a los 3 minutos y aprovechando el arquero jugador que propuso el rival, Tomás Domínguez encabezó una contra terrible y lo dejó solo a Verón para ampliar las cifras, y 42 segundos después, el propio Verón cortó una salida por el meido campo y se fue solo al arco para definir con tranquilidad y colocar el lapidario 7 a 1.
A esta altura lo que estaba realizando Inter era un suicidio al jugar con un hombre más de campo en vez de arquero, más aún cuando no se trabaja este sistema de juego, y por ello volvió a apostar a un arquero fijo y teniendo en cuenta que Albatros bajó la intensidad del juego, logró dos descuentos por intermedio de Velázquez y Cáceres que hicieron que el rival volviese a meterse en juego.
Por este motivo fueron gol a gol hasta el cierre del juego para culminar con la clara victoria de Albatros por 10 a 4.
Albatros 10 – 4 Inter Río Grande
Albatros: Ezequiel Franco; Rodrigo Sofía, Matías Burgio, Gonzalo González y Daniel Rivero. Fi. Pablo Verón, Tomás Domínguez, Ezequiel Varas, Joaquín Herrán e Ignacio Ruiz. DT: Iván Valdez/Mighens Guzmán.
Inter Río Grande: Facundo Ferrandi; Cristian Ortiz, Cristian Velázquez, Walter García y Brian Cancino. Fi. Luis Rodríguez, Hugo Cáceres, Gastón Mujica, Claudio Triviño, José Pavón, Nicolás Palloto. DT: Luis Rodríguez/Jesús Bigurrarena.
Arbitros: José y Héctor Azúa.
Cancha: Polideportivo Municipal de la Margen Sur.
Goles: Pablo Verón (5), Matías Burgio (2), Gonzalo González (2) y Rodrigo Sofía para Albatros; Cristian Velázquez (2), Hugo Cáceres y Brian Cancino para Inter Río Grande.
PT: Albatros 5-1.
Incidencias: No se registraron.