Absolvieron a la mujer que estaba acusada por homicidio agravado

El Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia, integrado por los jueces Rodolfo Bembihy Videla, Maximiliano García Arpón y Alejandro Pagano Zavalía, resolvieron absolver a Catalina Alejandra Raipane Paredes, de 29 años de edad, del delito de homicidio agravado por el vínculo, por el beneficio de la duda.

USHUAIA. – El Tribunal dio a conocer, pasado el mediodía, la sentencia de absolución, en esta causa que demandó cuatro años de proceso, durante los cuales la mujer estuvo en libertad, por el beneficio de la excarcelación, pero con la obligación de cumplir reglas de conductas, las que fueron dejadas sin efecto a partir de este veredicto.

Tras conocida la declaración de inocencia, el Defensor Oficial, Jesús Gonzalez Saber, indicó estar conforme con lo decidido por los jueces del Tribunal, subrayando que durante el juicio no estuvieron dadas todas las circunstancias para certeza que exige una condena de prisión perpetua, como lo expuso la fiscalía.

“La Fiscalía cumplió con su función, sostuvo la acusación, pero la prueba no alcanzó”, dijo el abogado que defendió a la acusada, por lo que el veredicto estuvo fundado en el beneficio de la duda.

El Defensor Oficial también valoró que el Tribunal de Juicio en lo Criminal “estuvo a la altura de las circunstancias un caso que no era fácil”.

Para cerrar, Jesús Gonzalez Saber, se refirió a la situación de Catalina Alejandra Raipane Paredes, señalando que “estaba atravesando por cuestiones de vulnerabilidad múltiples”, las que fueron expuestas en los alegatos de la defensa.

Cabe señalar que la mujer estuvo bajo proceso por el hecho cometido el 4 de julio de 2021, que le costó la vida a José Llancapani. En la causa, se le reprochó que simuló que su pareja se había ahorcado, para ocultar que ella fue la responsable de esa muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *