La referente de los jubilados autoconvocados, Patricia Blanco, cuestionó la decisión de la jueza de Instrucción María Cristina Barrionuevo por no considerar que el directorio del IPAUSS incurrió en desobediencia al no pagar las jubilaciones que cuentan con recurso de amparo judicial.
USHUAIA.- “Esperábamos que tal vez la Justicia nos diera la razón, pensando la situación que vivimos los jubilados” manifestó Blanco, ya que “estamos reclamando el pago de los amparos por una cuestión alimentaria, pero para la jueza eso no tiene valor”, criticó Patricia Blanco.
“No nos asombra a esta altura del partido que la Justicia no nos dé lugar. Pensábamos que iba a fallar a favor del Gobierno y así lo hizo. La Justicia está a favor del Gobierno, de la Legislatura y del directorio. Es un eslabón más que está en contra de los jubilados. Nadie está a favor de los jubilados”, lamentó la referente.
Patricia Blanco también cuestionó que “todo el mundo tome como algo normal que sea 16 de junio y no hayamos cobrado. Tenemos todo vencido, no podemos usar las tarjetas porque no las pudimos pagar y nadie se hace cargo. Es una vergüenza. Ni hablar del pago del aguinaldo. A la mayoría de los jubilados que se acercan a la mesa les decimos que ni piensen en el aguinaldo porque se van a seguir amargando. Seguramente el Gobierno pagará a sus activos y los jubilados seguiremos esperando. Me gustaría que alguien me explique por qué tanta bronca con el sector pasivo”, se preguntó.
La jubilada tampoco ahorró críticas a los distintos candidatos. “Todos dicen que al IPAUSS hay que sostenerlo, que tiene que cobrar las deudas, todos dicen que van a hacer megacosas pero nadie dice cómo van a resolver el problema hoy o pasado el 28, porque después del 28 no existimos mas. La mayoría de los candidatos deberían replantearse qué respuesta van a tener de nuestro sector el día domingo, porque el abandono que hacen de la clase pasiva es alevoso”, aseveró.
“La Justicia dice que no. El Gobierno dice que la plata no alcanza. El directorio dice que el Gobierno no manda plata y la Legislatura que no tiene los consensos ¿Y qué hacemos nosotros?”, inquirió la jubilada. Pero a nosotros todo lo que nos dicen, no nos conforma. No hay un gesto de la clase política de sentarse a la mesa con Fabiana (Ríos) y decirle que haga algo, que pague por lo menos”.