Defensores Futsal es el primer finalista del Clausura

Facundo Perpetto, líder de Defensores Futsal y actual goleador del certamen Clausura en Primera A.

 

RIO GRANDE.- Con su victoria 4 a 1 sobre Club de Amigos, Defensores Futsal se ha proclamado ganador de la primera fase del certamen Clausura de Futsal AFA en Primera A a falta de dos fechas para el cierre regular, y de esta forma, el conjunto de Pablo Cobián se enfocará únicamente en la Gran Final y en el certamen Patagónico de Clubes que se jugará a mediados de noviembre próximo.

Con goles de Facundo Perpetto, Sergio Barrios, Franco Uribe y Emanuel Quiroga, Defensores venció al campeón defensor que descontó a través de Leonardo Barrios. El ganador sufrió la expulsión de Ema Quiroga quien se perderá como mínimo el próximo juego, pero que poco afecta al planteo de su entrenador que tiene planeado cuidar jugadores en las dos fechas finales.

En otros resultados importantes para la clasificación a la siguiente instancia, Club Municipal derrotó a Metalúrgico por 7 a 5 con goles de Martín Marimón (2), Matías González, Kevin González, Erik Zaraza, Marcelo Muñoz y Jonatán Torres, mientras que para la UOM anotaron Nicolás Gallo, Nicolás Hernández, Lucas Torres, Gonzalo González y Alejandro Peña.

Parque Futsal por su parte dio un gran paso a la siguiente fase al vencer 4 a 2 a Amigos-Instituto con tantos de Federico Penko (2), José Escalante y Cristian Carrasco. Para Amigos descontaron Maximiliano Villafañe y Tomás Herrera.

Camioneros también sigue en carrera tras golear al Lobo jujeño por 11 a 8 con goles de Juan Collman (3), Luis Sea Corpus (3), Leandro Collman (2), Maximiliano Espinoza, Alfredo Ponce y Jonatan Salazar. Los tantos de Filial Gimnasia y Esgrima de Jujuy fueron alcanzados por Raúl Chaile (4), Alejandro Rolando (3) y Carlos Quispe.

El clásico barrial fue para Unión Antártida Argentina quien venció 5 a 4 a Estrella Austral en un choque clave por evitar el descenso primero y la promoción después. Los tantos de Unión fueron conseguidos por Wladimir González (2), Gabriel Corregidor, Guillermo Cok y Luciano Oyarzo, mientras que para Estrella anotaron Geber Muñoz, Gonzalo Cárcamo, Rafael Yess y Sebastián Sánchez.

Con Defensores metido en la final del Clausura, solo retsa definir a su adversario, el cual saldrá del ganador de la segunda fase, la cual la jugarán los equipos ubicados del segundo al quinto puesto, jugando a partido único el dos ante el cinco, y el tres frente al cuarto clasificado de la tabla, y ambos ganadores jugarán la final de la segunda fase para llegar a la Gran Final.

Hasta el momento Club de Amigos, Club Municipal, Metalúrgico y Parque Futsal son los elencos que disputarán la serie aunque los primeros dos nombrados no se pueden descuidar ya que tienen un cotejo de más y es Camioneros a quien le restan dos cotejos, el equipo que se puede meter en la conversación, mientras que Amigos-Instituto que tiene 10 unidades solo le resta un juego, ante el equipo que se quiere meter en la conversación, Camioneros.

 

 

 

Clausura 2017 – Posiciones

 

 

Pos/Clubes Pts. J G E P GF GC

1° Defensores Futsal 21 7 7 0 0 39 13

2° Club de Amigos 15 8 5 0 3 49 37

3° Club Municipal 15 8 5 0 3 41 37

4° Metalúrgico 12 7 4 0 3 47 33

5° Parque Futsal 12 7 4 0 3 40 26

6° Amigos-Instituto 10 8 3 1 4 31 46

7° Camioneros 9 7 3 0 4 38 44

8° Unión Ant. Arg. 6 7 2 0 5 36 41

9° Filial GyE Jujuy 6 8 2 0 6 36 62

10° Estrella Austral 4 7 1 1 5 20 37