Tres tenistas se consagraron campeones en Punta Arenas

Toda la delegación del Polideportivo Cantera junto al profe Pablo Duré, responsable de los chicos.

 

RIO GRANDE.- Una delegación riograndense del club Polideportivo Cantera estuvo participando en la tercera fecha del Circuito Patagónico de tenis para menores que se desarrolló en las instalaciones del Magallanes Lawn Tennis Club, de la ciudad de Punta Arenas.

El certamen contó con la participación de jugadores representantes de los siguientes clubes: Centro Asturiano (Rio Gallegos), Magallanes Lawn Tennis Club (Punta Arenas), Patagonia Sport (Punta Arenas), y Cantera (Río Grande).

Los representantes de Cantera fueron: Lucio Lapadula, Juan Cruz Tropea, Tomás Romano, Martín Tello, Juan Sciutto, Luciano Loberche, Nicolás Gallardo, Gabriel Arraigada y Melisa Núñez.

Luego de tres días de intensa actividad los tenistas riograndenses consiguieron muy buenos resultados ya que de las cinco categorías existentes se consiguieron tres títulos y varios jugadores lograron llegar hasta las instancias decisivas, lo que da como resultado una excelente performance del equipo de Cantera.

Uno de los campeones de la tercera fecha fue Tomás Romano, quien se impuso en la final de la categoría Sub-14, jugando un muy buen tenis. Por otra parte, en la categoría Sub-16 el titulo fue para el riograndense Juan Sciutto; mientras que en la categoría Sub-18 Nicolás Gallardo se quedó con el primer lugar.

En la categoría Damas, Melisa Núñez consiguió alcanzar las semifinales final del certamen, pero su suerte se quedó ahí ya que cayó derrotado frente a una tenista local.

El resto de los chicos riograndenses, en la categoría Sub-12 se presentaron Lucio Lapadula y Juan Cruz Tropea, y ambos quedaron eliminados en cuartos de final, pero con una buena actuación teniendo en cuenta la divisional.

Cabe destacar que el premio Fiar Play fue para el riograndense Luciano Loberche (Cantera).

La próxima fecha, y última del Circuito Patagónico se realizará en Río Grande del 16 al 19 de noviembre.

 

Los finalistas

En lo que respecta a la categoría Sub-14, el riograndense Tomás Romano fue el ganador del duelo final de la categoría, en donde venció al riogalleguense Ian Bark (Asturiano) por 6-3 y 6-2. Romano jugó una gran final haciendo un muy buen planteo de partido, dominando las acciones a través de su potencia; con Ian Bark ya se habían enfrentado en la zona y lo había vencido en 3 set en un partido muy parejo.

Además, el propio Romano, dejó en el camino a su compañero de equipo, Martín Tello, quien cayó en semifinales por 7-5 y 6-4 con el campeón.

Por su parte, en Sub-16, Juan Sciutto fue el campeón, venciendo en la final 6-2 y 6-2 a Mateo Bartolomei (Asturiano), en un partido en donde se vio un duelo de estilos. Juancito jugó un gran tenis y prácticamente no tuvo inconvenientes para ganar la final, demostrando que se encuentra en un gran nivel; siendo uno de los mejores jugadores del Circuito Patagónico y haciendo un excelente Torneo.

Sciutto consiguió el pasaporte a la final, ganando un partido increíble en semifinales, en lo que para muchos fue una final anticipada, derrotando a a Francisco González (Asturiano) por un ajustado 5-7, 7-6 y 7-6.

En esta divisional, Luciano Loberche (Cantera) perdió en cuartos de final con Mateo Bartolomei (Asturiano) por 6-3 5-7 6-7.

Por último, en la categoría Sub-18, jugaron todos contra todos, y allí el tenista riograndense Gabriel Arraigada (Cantera) se quedó en las puertas de la final, al caer en el partido desempate con el chileno Leo Sepúlveda (Patagonia Sporting) por 6-3 y 6-4.

Nicolás Gallardo fue el campeón venciendo en la final al propio Leo Sepúlveda (Patagonia Sporting) por un claro doble 6-3, en un partido de muy buen nivel, en donde prácticamente no le dejó chances a su rival de querer hacer algo, dominando todo el juego con su saque y su potente derecha.