
Finalmente se intervino quirúrgicamente al dominicano de 27 años detenido desde el jueves como “mula” en el aeropuerto de Río Grande. Había evacuado 92 cápsulas conteniendo cocaína, y una de ellas seguía alojada en su estómago, con el consiguiente riesgo para su salud, por lo que fue operado.
RIO GRANDE.- Félix Heredia, de 27 años, fue demorado el jueves pasado en el aeropuerto local por el control de Aduana en el sector de arribos, quedando detenido tras reconocer que había ingerido envoltorios conteniendo droga.
Tras una internación de todo el fin de semana en el que fue evacuando 92 cápsulas en sucesivas deposiciones; finalmente el domingo salió exitosamente de la cirugía por la cual se le extrajo la cápsula número 93.
Este último envoltorio ya ponía en riesgo su vida por lo que se decidió realizar la cirugía de extracción, siendo inmediatamente entregada a las autoridades que llevan adelante la causa para anexarla a la misma.
La cantidad de cocaína cuantificada en esta maniobra de tráfico, primera en su tipo que es detectada en el aeropuerto local, fue de 1085 gramos de cocaína, poco más de un kilo de esta sustancia estupefaciente.
Tras esto Heredia salió de Terapia Intensiva pero sigue bajo custodia de la Policía de Seguridad Aeronáutica, ahora en el área de cirugía en la cama 106 hasta su alta médica, tras la cual será indagado por la Justicia Federal.