Pruebas libres para el fin de semana y luego el lanzamiento

RIO GRANDE.- La Comisión Directiva de la APAP y de la ACTCF enviaron un comunicado oficial en donde se invitaba a todos los interesados a participar de las pruebas libres oficiales, las cuales consisten en giros libres al circuito tratando de corregir distintos aspectos conductivos o tal vez solo diferentes pruebas para ir buscando mejorar la performance del auto de cara a lo que se viene.

Con la esperanza de que el clima mejore y favorezca la afluencia de espectadores, se desarrollarán el fin de semana las dos jornadas programadas por la ACTCF.

Será con horarios restringidos por la organización, tanto sábado como domingo, y comenzará a partir de las 13:00 y se extenderá hasta las 18:00, según informó la gente de la ACTCF. El horario de ingreso de los vehículos será de 12:30 a 13:00.

Las mismas se llevarán a cabo en el trazado local “Ciudad de Río Grande” y los pilotos de las cuatro categorías solo podrán utilizar el circuito largo sin chicana.

La modalidad estipulada para estas pruebas será de dos tandas de 25 minutos para cada asociación, primero saldarán a la pista los autos de la APAP, mientras luego lo harán las máquinas de la ACTCF. Durante la tarde y cada 50 minutos, habrá un receso de 5 minutos para el ingreso y egreso de los diferentes participantes.

Es importante mencionar que los dirigentes están haciendo hincapié en la seguridad, y es por eso que para esta actividad será obligatorio tener el apto médico junto con los estudios correspondientes presentados en la Asociación que corresponda, para poder subirse a cualquier auto de competición. Quien no los tenga presentados, deberá hacerlo previo al inicio de la actividad.

Además, se informa que queda prohibida la permanencia de vehículos particulares en la zona de boxes una vez iniciada la actividad en pista, como así también la circulación por los boxes y calles de boxes con motos, cuatriciclos, autos o cualquier otro medio de transporte.

Claro está que queda prohibido, además, la presencia de menores jugando y/o andando en bicicleta en el sector de boxes en todo momento, como así también la presencia de mascotas.

Dentro de diez días, mas precisamente el 16 y 17 de septiembre, se disputarán los “100 kilómetros de Río Grande”, en lo que será la quinta fecha de la temporada, la cuarta presentación del automovilismo en pista fueguino, en donde se espera por pilotos Titulares y pilotos Invitados.

Cuando restan pocos días para el reinicio de la actividad en este segundo semestre del año, en todos los talleres están trabajando a full, algunos con el objetivo de dejar en óptimas condiciones el auto, en otros, tal vez, buscando el mejor rendimiento de su máquina para sumar la mayor cantidad de puntos en estas fechas que se vienen, de acá a fin de año.

 

 

Preparan el lanzamiento

Vuelve la acción del automovilismo en pista con la disputa de la novena edición de los «100 kilómetros de Río Grande» y la quinta fecha para las dos categorías ACTCF, que se estarán disputando el 16 y 17 de septiembre en el Autódromo “Ciudad de Río Grande”.

Por ello, la gente de la APAP está preparando un evento especial para presentar en sociedad esta competencia que arrancó allá por 2009 y que hoy está cerca de cumplir su novena edición. El próximo miércoles 13 de septiembre, desde las 20:30, en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples del IPRA (Perito Moreno 168), se realizará el lanzamiento oficial de la prueba, como así también todos los participantes deberán realizar los trámites administrativos para completar la correspondiente inscripción en esta nueva edición de la tradicional competencia.

La apertura formal de la carrera contará con la presencia del presidente del APAP, Osvaldo Nieto, como principal anfitrión de la gala, además de la participación de las autoridades de la ACTCF, que también reiniciará su campeonato.

Se espera por otra parte que se acerquen hasta el lugar, simpatizantes, pilotos, mecánicos, y público en general para presenciar el acto protocolar que dará por comenzada oficialmente la prueba, que este año será en homenaje a Lulú Loaces.

Como habitualmente viene sucediendo en el reinicio del segundo semestre del año, la APAP se presentará con los “100 kilómetros de Río Grande”, una prueba con presencia de pilotos titulares y pilotos invitados que se ha convertido ya en un clásico.

Mientras que también volverán a las pistas el TC Fueguino y el Turismo Pista, en lo que será la quinta fecha de su campeonato que viene desarrollando desde comienzo de año.

En cuanto a la cantidad de participantes, todo es una verdadera incógnita ya que aun las instituciones no han abierto las inscripciones, pero se espera que el número sea importante ya que son varios los pilotos que se reincorporan a la pista en esta segunda parte del año, y aprovechan esta oportunidad para divertirse con un amigo y correr en equipo.

 

 

Mucha gente se reúne para acompañar a los Titulares y a los Invitados en los cien.