El Barcelona busca despejar dudas en la liga

MADRID (AFP).– El Barcelona visitará mañana el campo del Alavés en la 2ª jornada de la Liga española buscando seguir despejando dudas tras su victoria el domingo pasado, mientras el Real Madrid confía en un triunfo para continuar mandando en la clasificación.

Tras la amarga derrota en la Supercopa de España frente al Real Madrid, el Barcelona cosechó el domingo pasado una balsámica victoria frente al Betis (2-0), que quiere complementar con otra en Mendizorroza, especialmente en un momento en que parece existir tensión entre el vestuario y la directiva.

El martes, cuando el Barça anunciaba una demanda laboral contra Neymar, varios primeros espadas del club, entre ellos Messi y Piqué, se fotografiaban con el brasileño en actitud sonriente, en lo que fue interpretado en España como un desaire de los jugadores a sus mandos institucionales.

Una nueva victoria en casa de un rival difícil ayudaría a olvidar un poco la convulsa situación del club, que sigue buscando refuerzos, y mantener la paridad con el líder, el Real Madrid.

Para afrontar este objetivo, el técnico Ernesto Valverde sigue sin poder contar con el lesionado Luis Suárez.

 

 

Un Real Madrid feliz

Frente a la tensión que se vive en el equipo azulgrana, en el Real Madrid todo es felicidad; además de empezar la temporada llevándose la Supercopa de España y la de Europa, los blancos iniciaron la Liga como líderes del campeonato.

El técnico Zinedine Zidane vio además como su equipo se hacía el miércoles con el Trofeo Bernabéu frente a la Fiorentina (2-1) con una asistencia y un gol decisivos de Cristiano Ronaldo.

Cristiano, suspendido cinco partidos de los que ya ha cumplido dos, volverá a ser baja el domingo contra el Valencia, al igual que el capitán Sergio Ramos, también suspendido.

 

 

El Atlético sin Griezmann

También se perderá esta jornada el delantero del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, tras su expulsión por insultar al árbitro ayer en Girona (2-2).

Al principal activo rojiblanco le han caído dos partidos de suspensión y no podrá ayudar a su equipo mañana frente a Las Palmas.

La jornada comenzará hoy con el atractivo choque entre el Villarreal, reforzado con el delantero colombiano Carlos Bacca, y la Real Sociedad, que ganó 3-2 al Celta en Vigo en la primera jornada.

Los gallegos visitarán ese mismo día al Betis buscando enderezar al rumbo frente a otro equipo también necesitado de victoria.