RIO GRANDE.- El representante fueguino Iñaki Mazza tuvo una gran actuación junto a la selección argentina en la segunda fecha UCI BMX Freestyle Park World Cup: se impuso en la categoría Junior y quedó muy bien posicionado en el ranking de la divisional.
Con el objetivo puesto en los JJOO de la Juventud Buenos Aires 2018 y Tokio 2020, la selección argentina de BMX superó con creces su primera prueba oficial llevada a cabo en Budapest, en lo que fue su bautismo luego de la reciente creación a manos de la Unión Ciclística de la República Argentina (UCRA) y la Asociación Argentina de BMX Freestyle (ASABMXF).
En la segunda fecha UCI BMX Freestyle Park World Cup, el riograndense (radicado en Buenos Aires) Iñaki Mazza, se impuso en la categoría Junior, totalizando 91 puntos y superando al checo Jan Broza, que sumó 85,80 y al belga Gilles Theys, con 73,40.
Por su parte, la misionera Analía Zacarías avanzó del quinto al cuarto puesto en el ranking mundial femenino, al finalizar quinta en la categoría PRO femenina. La prueba fue ganada por la alemana Lara Lessmann, mientras que el ranking mundial es liderado por Hannah Roberts (Estados Unidos), con 166.60 puntos, a casi veinte unidades de la posadeña.
El otro argentino que integró la delegación, el cordobés José “Maligno” Torres, no pudo participar en la categoría PRO como consecuencia de una lesión.
Iñaki Mazza, de apenas 16 años (en octubre cumple uno mas), viene de tener participaciones importantes a nivel mundial, compitiendo en torneos del orden mundial en el continente europeo, de manera particular y últimamente fue convocado por la Selección Argentina para que se sume al equipo y compita pensando en los Juegos de la Juventud, que se llevarán a cabo el año próximo en Buenos Aires, lo que marcó un cambio rotundo en sus actividades ya que ahora el fueguino está netamente abocado a su presencia con la “celeste y blanca”.
La próxima competición de la Selección Argentina, que se prepara de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2017 y que es dirigida por Eber Temperam, y en donde se incorporará como integrante la bahiense Agustina Roth, será en la tercera fecha del UCI BMX Freestyle Park World Cup, que se disputará en Edmonton, Canadá, entre el 15 y 17 de septiembre. La cuarta, en tanto, será en Chengdu, entre el 3 y el 5 de noviembre, donde se obtendrá el puntaje final..
El UCI BMX Freestyle Park World Cup consta de cuatro fechas que son preparatorias para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y, al mismo tiempo, clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Luego de la cuarta fecha, la Selección Argentina tomará parte en esa ciudad china (Chengu) de los primeros Campeonatos del Mundo de ciclismo urbano, desde el 8 al 12 de ese mismo mes, que serán clasificatorios para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
La Asociación Argentina de BMX Freestyle (ASABMXF) y la Unión Ciclística de la República Argentina (UCRA) vienen trabajando en forma mancomunada para que los bikers argentinos puedan salir a competir al exterior y conseguir la preparación necesaria para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y los Juegos Olímpicos Tokio 2020.