Se negaron a declarar los tres detenidos por el robo a una chacra

RIO GRANDE.- Los detenidos Héctor Cristian Zeballos, Juan Antonio Oyarzo y Carlos Adán Toledo se negaron a prestar declaración indagatoria ante el juez Pablo Bramatí, tras lo cual siguieron detenidos, situación que aún se mantenía porque la defensa oficial no había presentado un pedido formal de excarcelación.

Los tres imputados fueron atrapados por la Policía luego de ser sorprendidos mientras robaban bienes personales al propietario de la chacra “La Milagrosa”, ubicada en el barrio Austral, en Río Grande, hecho que ocurrió este lunes a primera hora de la mañana.

Según la investigación, para concretar el hecho debieron producir la efracción en la puerta de ingreso a la vivienda, con intención de apoderarse de varios elementos que se encontraban en el interior. Sin embargo, y mientras llevaban adelante el acto delictivo, fueron sorprendidos y aprehendidos por integrantes de la Policía Provincial dentro de la vivienda, luego de que ésta fuera alertada por un llamado al 101.

La doctora Verónica Marchisio, representante del Ministerio Público Fiscal, consideró que los acontecimientos detallados encuentran en principio encuadre jurídico en el delito de tentativa de robo con efracción, en poblado y en banda.

El juez Pablo Martín Bramati cuenta con diez días corridos, a partir del acto de indagatoria, para resolver la situación procesal de Héctor Cristian Zeballos, Juan Antonio Oyarzo y Carlos Adán Toledo Miguel.

 

Fiscal Verónica Marchisio.