RIO GRANDE.- Hoy comenzará un juicio oral y sin acceso al público, contra un hombre que está acusado del delito de abuso sexual agravado en perjuicio de su hijo biológico de actuales 11 años de edad. El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, estará presidido por el Juez Juan José Varela, con las vocalías de Daniel Ernesto Borrone y Pablo Martín Bramati. La defensa estará representada por Adriana Ignacio Varisco, la querella por Juan Héctor Ladereche; y el doctor Pablo Candela representará al Ministerio Público Fiscal.
La primera audiencia está previsto que comience a las 9.30 y serán citados un total de ocho testigos, a lo largo del proceso, de acuerdo a las ponencias que hicieron las partes.
Al hombre de 52 años de edad y oriundo de la provincia de Misiones, identificado con las iniciales de su nombre (LAJ) a fin de preservar la identidad de la víctima, se le enrostra haber abusado sexualmente de su hijo, en un hecho que data del mes de junio del año 2013, cuando el niño tenía 7 años de edad.
El Ministerio Público Fiscal encuadró la conducta del imputado en las figuras de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el imputado ascendiente y por haber sido cometido contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia.