Realizaron actividades recreativas por el «Mes del Niño»

USHUAIA.- El Gobierno de Tierra del Fuego, en un trabajo articulado y conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Deportes de la Provincia, en la tarde de ayer llevó adelante una jornada recreativa en la nieve, que estuvo orientada a jóvenes y niños de distintos barrios de Ushuaia. Las acciones se desplegaron en las instalaciones del Refugio Cauquén, que está camino al glaciar Martial.
Unos 30 chicos de alrededor de una decena de barrios de la capital provincial se nueclearon en torno a la propuesta deportiva de poder disfrutar de las bondades paisajistas y naturales que ofrece la provincia, y compartieron una tarde diferente en el marco del denominado «Mes del Niño», que se impulsa, por medio de diferentes alternativas, desde el área de Desarrollo Social.
La concentración de los niños y jóvenes, que estuvieron acompañados en todo momento por un puñado de entusiastas padres, se produjo pasado el mediodía frente al gimnasio del Polivalente de Arte; y luego fueron trasladados con un colectivo hacia el lugar asignado para el entero despliegue de la actividad invernal.
La ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo, quien encabezó las actividades junto al secretario de Deportes, Ramiro Bravo; expresó su satisfacción por brindarles un ofrecimiento recreativo distinto a los pequeños de los barrios capitalinos, que incluyó entre las actividades a las clásicas carreras de trineos y a las caminatas con raquetas por el bosque, aprovechando el caudal de nieve presente en la zona.
«Esta es una actividad que forma parte del Mes del Niño, que justamente pudimos articular junto a la Secretaría de Deportes, que cuenta con el programa Moviendo el Barrio», aseguró la Ministra y apuntó que estas acciones están orientadas a toda la comunidad. Gargiulo además comentó que la intención de la propuesta se basó en poder «ofrecer actividades al aire libre y que los chicos disfruten de las alternativas recreativas en la nieve».
En la cita lúdica, que también fue de carácter deportiva y se plasmó en el refugio que posee la Secretaría de Deportes de Provincia, se dio la participación activa de diferentes actores de la sociedad, ya que la convocatoria efectuada se llevó adelante en 10 barrios de la localidad de Ushuaia. «Esto es muy positivo para todos, ya que se juntan a compartir en un mismo espacio de recreación y esparcimiento», reflexionó la responsable de la cartera Social de la Provincia.

El deporte en beneficio de los niños

Por su parte, el secretario de Deportes, Ramiro Bravo, también expresó su agrado por semejante propuesta y labor conjunta, y sin dudas, tras la realización de las actividades, el secretario celebró «el poder compartir y disfrutar con los chicos de un día diferente en la montaña».
«Por lo general, uno está acostumbrado a un festejo dentro de un espacio cerrado, y esto fue diferente», mencionó Bravo, quien añadió que «se les brindo la posibilidad a los chicos de acercarse a un medio natural propio de nuestra provincia como es la montaña, a través de los juegos con el ofrecimiento de actividades recreativas como tirarse en trineo o caminar con raquetas».
«Esta actividad, como nos pide la Gobernadora Rosana Bertone, articulando con distintas áreas, genera un gran beneficio para los chicos de la ciudad permitiendoles conocer y disfrutar del espacio nos rodea, y está al alcance de todos», aseveró el secretario.
Para muchos de los chicos participantes, seguramente, fue la primera vez que se pudieron calzar un par de raquetas y salir a caminar por la nieve, y así pues, contemplar la maravillosa naturaleza que presenta la montaña fueguina. Sin embargo, el refugio Cauquén les suena familiar, ya que varios de ellos han vivido la experiencia previa de realizar actividades junto a la Dirección de Educación Física, con sus respectivas instituciones educativas, ya sean jardines como colegios de la localidad, que periódicamente llevan a cabo diversas propuestas deportivas y educativas semejantes.

Actividad barrial en el Sobral

Las acciones desarrolladas en el refugio Cauquén no fueron las únicas plasmadas en la jornada sabatina por la Secretaría de Deportes de la Provincia, además de la propuesta de las actividades de invierno camino al glaciar Martial, se efectuó la frecuente concentración barrial en el gimnasio del Colegio Sobral, en el marco del programa Moviendo mi barrio.
Como ya es habitual, desde hace unos meses, se llevaron adelante encuentros de futsal destinado a jugadores de ambos géneros y luego se les dio lugar a los adultos mayores con el tradicional newcom, que es el vóley adaptado; concluyendo la programación con una masiva clase abierta de zumba.

Niños y niñas de diferentes barrios disfrutaron de una excelente jornada recreativa en la nieve y la naturaleza.
Realizaron carreras con trineos y caminatas con raquetas.