La gobernadora Rosana Bertone tomó juramento a cinco nuevos funcionarios, entre ellos el nuevo ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Roberto Martinioni. Licenciado y doctor en geología, recibido en la UBA; reside en la provincia desde 1993; desde 1988 es investigador de temas antárticos y tiene en su haber once campañas antárticas.
RIO GRANDE.- La gobernadora Rosana Bertone tomó ayer juramento a cinco nuevos funcionarios, entre ellos el nuevo ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Roberto Martinioni, quien reemplaza a Gabriel Koremblit, que pasará a desempeñarse en la Universidad de Tierra del Fuego (UNTDF).
Además de Martinioni, asumieron formalmente el nuevo secretario de Comercio, Sergio Omar Chauvie; la secretaria de Coordinación Territorial y Participación Comunitaria, Valeria Sánchez; la secretaria de Gestión y Auditoría, María Laura Pérez Muñoz; y el secretario de Hábitat y Servicios Comunitarios, Mauro Andrés Coronel.
Al hacer uso de la palabra, Bertone agradeció al ministro de Ciencia y Tecnología saliente Gabriel Koremblit por el trabajo realizado y luego se refirió al nuevo titular de la cartera.
“Daniel Martinioni es licenciado y doctor en geología, recibido en la UBA; reside en la provincia desde 1993; desde 1988 es investigador de temas antárticos y tiene 11 campañas antárticas; es docente de la UNTDF en la carrera de geología; tiene dos hijos fueguinos; ha sido becario del CADIC y trabajó en el Gobierno de la Provincia en las áreas de Planificación y Ordenamiento Territorial”, detalló.
Para la Mandataria “con estos antecedentes queremos destacar que es una persona que viene del sector científico. No sé ni siquiera cuál es su afiliación partidaria si es que la tiene, nunca hablamos de eso, pero sí de los proyectos que vamos a llevar adelante”.
Bertone interpretó que “el desafío que tenemos a futuro es que toda la investigación que se realice aquí, tenga un fuerte anclaje territorial”.
Finalmente, agradeció al resto de los funcionarios designados: «algunos ya me venían acompañando y ahora asumen nuevas responsabilidades. Les deseo lo mejor. Lo que necesitamos los fueguinos es seguir contando con el compromiso de todos los funcionarios públicos y los trabajadores del Estado», finalizó.