Continúan los trabajos para conectar más hogares a la red de agua y cloacas

Son más de 1000 familias las que se beneficiarán con los trabajos de conexión a las redes de agua y cloaca. El director General de Gestión Operativa, brindó precisiones acerca de los trabajos en las calles de la zona.
RIO GRANDE.- Luego de finalizadas las obras contenidas en el programa nacional “Padre Mujica”, el municipio continúa el proceso de conexión domiciliaria en más de mil hogares de diversos de la margen sur.

Mauricio Turdó, director General de Gestión Operativa, detalló: “son un total de seis barrios los que se ven beneficiados por el programa Padre Mugica, que ya cuentan con los servicios tan esenciales como agua y cloacas; más un séptimo barrio que se incorporó como Fuerza Unida, que dentro de unas semanas ya contaran con los mimos servicios”.

“Los vecinos de todos esos barrios cuentan hoy con los servicios hasta la línea municipal, ahora son ellos los que deben realizar su parte para poder vincular la red con sus hogares”, recordó el funcionario.

El Director General precisó que son cerca de 1300 familias las que se beneficiarán con este trabajo. “Uno puede ver como estas familias han mejorado su vida gracias a contar con estos servicios básicos”, manifestó.

“Este es un trabajo permanente que se realiza en conjunto con la Dirección de Promotores Territoriales, Obras Sanitarias y toda la estructura municipal. Queremos invitar a los vecinos que ante cualquier duda llamen al Municipio y desde ahí arbitraremos los medios para dar respuestas”, insistió Turdó.

En relación a la situación del mantenimiento de las calles en la zona de la margen sur, el Director recordó: “ha sido un año con muchas lluvias lo que genera mucha dificultad a la hora de pasar las máquinas, sumado a los muchos y distintos trabajos que se realizan, como la colocación de redes de cloacas y agua, que genera un deterioro mayor en algunas calles, aunque después una vez terminado los trabajos se arreglan”.

El funcionario aseguró que desde el Municipio se han puesto todos los recursos y mecanismos para mantener las calles y tener una presencia constante de maquinas en el lugar.

“Los vecinos agradecen, porque ellos ven la presencia del Municipio de forma constante en el barrio desde muchas áreas haciendo trabajos para mejorar la calidad de vida de los vecinos, esto habla de una decisión política del Intendente Melella, que es trabajar para dar respuestas concretas”, concluyó.